Si quieres hacer algo diferente este verano, puedes aprovechar estos lugares para acampar. Diviértete y al mismo tiempo relájate en medio de la naturaleza.

Te presentamos cinco destinos que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y son excelentes opciones para acampar.

  1. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Ciudad de México

Si quieres salir solo un fin de semana, te recomendamos este lugar que se encuentra en el Ajusco.

Este parque tiene diversas actividades como senderismo, ciclismo de montaña y pesca, entre otros.

Se trata de un lugar sencillo para acampar; se permite encender fogatas, hay renta de leña y cuenta con baños y vigilancia. Es una buena opción si quieres olvidarte del caos de la ciudad.

Ubicación: Carretera Picacho-Ajusco, kilómetro 11.6

Costo: $100 por persona (incluye la entrada al parque)

  1. Parque Nacional Los Dinamos

Es un área natural protegida con una extensión de 2, 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos donde puedes practicar múltiples actividades como bicicleta de montaña, tirolesa, rappel, pesca y monta de caballos.

Este bosque conserva el único río vivo en toda la ciudad y es un sitio ideal para ir con amigos, en pareja o con tu familia.

El costo del campamento incluye el acceso al parque, vigilancia nocturna y sanitarios ecológicos. Si no llevas casa de campaña, puedes rentarla allí mismo con un costo de $120 a $170, según la capacidad.

Ubicación: Camino a Los Dinamos, reserva de Los Dinamos, Magdalena Contreras, Ciudad de México

Costo: Adultos $150, Niños $100

  1. Las Estacas

Este balneario natural es un lugar magnífico para convivir con la naturaleza y hacer todo tipo de deportes y actividades. Hay restaurantes, zona de asadores y hasta un espacio especial para tus mascotas. Tiene una capacidad para 300 tiendas de campaña y ofrece comodidades como regaderas con agua caliente, energía eléctrica y una zona de baños y vestidores.

Ubicación: Carretera Yautepec-Jojutla, km 17. Tlaltizapan, Morelos

Costo: $550 por persona (incluye la entrada al parque)

  1. Parque Nacional El Chico

Es un parque nacional con más de dos mil hectáreas y es perfecto para acampar y practicar actividades deportivas.

Este lugar se localiza entre los municipios de Mineral el Chico, Pachuca y Real del Monte; puedes pasar horas caminando entre sus senderos boscosos llenos de árboles de oyamel y pinos y en los que, por fortuna, aún existe fauna silvestre como zorros, tlacuaches o armadillos.

En el parque existen tres lugares para acampar que cuentan con todas las facilidades para disfrutar una estancia cómoda, según el número de personas que acampan y las actividades a realizar.

Todos los campamentos están rodeados por cuerpos de agua, por lo que es una fantástica opción para conectar con la naturaleza.

Ubicación: Carretera 105 Pachuca-Tampico con desviación a Mineral el Chico Km 7.5, Mineral el Chico, Hidalgo.

Costo: $150 por noche

  1. Presa del Llano, Villa del Carbón

Presa del Llano es una maravilla ecológica donde existe una presa artificial famosa por ofrecer una diversidad de actividades por realizar.

El clima va de templado a frío, por lo que es recomendable ir abrigado.

La presa esta rodeada por varios asadores, así que puedes llevar carne y comida para preparar ahí. Este lugar es excelente para un día de campo, una caminata por los senderos y manantiales y hasta un paseo en canoa por los ríos.

Ubicación: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Las Vigas, Villa del Carbón, Estado de México

Costo: $30 entrada al parque, $60 campamento

No Comments Yet

Comments are closed