Conoce el proyecto mexicano de #Los10Mejores vinos.

Please select a featured image for your post

Conoce el proyecto mexicano de #Los10Mejores

El estado de Baja California se ha consolidado como un destino turístico obligatorio por sus atracciones naturales y eventos de talla internacional. Además, es una de las regiones en donde se producen los mejores vinos del país. La zona de los valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas concentra el mayor número de viñedos y bodegas con reconocimiento mundial. El mapa enológico de la región se extiende hacia el sur con los valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros, y hacia el norte con el Valle de las Palmas. Aproximadamente 90% de la producción de vinos de México proviene de aquí. Con el objetivo de promover la cultura vitivinícola de alta gama de la región se presentó el proyecto “Los 10 mejores tintos del Valle“. Cada mes a lo largo de 2019, expertos en diferentes ramas involucradas en el vino realizarán una cata a ciegas para elegir las diez etiquetas favoritas de vinos tintos de la región.

No solo expertos en el tema podrán gozar dichos vinos: también los comensales podrán disfrutar una cata mensual dirigida por estos expertos.

Aquí algunos restaurantes que nos abren la puerta este año: Garum, La Mansión del Hotel Marriot Reforma, STK, Brasserie Estoril y Cabrera 7 Fogo de Chao, entre otros.

Algunos de los vinos ya catados:

Concierto enológico, Valle de Guadalupe, de uvas cabernet sauvignon, merlot y ruby cabernet. Un vino muy expresivo en nariz hacia las frutas recién cortadas como zarzamora y fresa, pero con un toque de pimienta y romero.

Monte Xanic y su edición limitada de uva nebbiolo, elegante y sedoso en paladar. Nos permite ver que los vinos mexicanos de alta gama pueden evolucionar muy bien con el paso del tiempo.

Espíritus Enológicos de uva nebbiolo del Valle de San Vicente. Es un vino con 16 meses en barrica, con fuerza y estructura. Nos recuerda los aromas del cacao, la canela, un bosque húmedo, la tierra mojada y los arándanos.

Alma Tinta, elaborado con una mezcla de malbec y cabernet sauvignon, tiene un buen equilibrio entre acidez y frutalidad. Sus aromas y su gusto son persistentes; destacan mucho las notas de frutos negros que aporta la uva malbec.

Casta Tinta, una sobresaliente enología a través de la uva syrah. Con él sentí la expresión máxima de la uva, su potencia y su expresividad aromática. Es un vino complejo que me invitó a pensar en nuez caramelizada, cuero y tabaco.

Terra, Casa Origo del Valle de Guadalupe con una mezcla de uvas italiana sangiovese y nebbiolo. Muestra un equilibrio entre acidez, frutalidad, tanicidad y alcohol. Es un vino complejo en aromas como tabaco, canela, romero y chocolate amargo. En boca es sedoso, se nota la edad ya madura de la vid y el buen trabajo enológico.

Agéndate las catas que quedan para este año:

Martes 6 de agosto. Dirige Ada Stiker.

Martes 10 de septiembre. Dirige Elisa Villarreal.

Martes 8 de octubre. Dirige Bibiana Parra.

Martes 5 de noviembre. Dirige Emiliano Pérez-Salas.

Reserva con Ada Stiker 5546001591 y en su FB: Ada Stiker Life&Style

No Comments Yet

Comments are closed