El oso panda es uno de los animales más querido del planeta y es que estoy segura que al igual que a mí estos adorables peludos nos sacan una sonrisa.

El panda es originario de China y es conocido como “Tesoro Nacional”, de ese país. Estos peculiares mamíferos han estado por años en peligro de extinción lo cual los ha llevado a vivir en cautiverio.

OSO PANDA / SHUTTERSTOCK

Un adulto puede llegar a pesar hasta 150 kilogramos, siendo los machos más altos y pesados que las hembras, su forma de ser es juguetona como la de un niño, un oso panda regularmente se la pasa durmiendo, comiendo o jugando.

¿Sabías qué ellos solo comen bambú? Esto se debe a que el bambú es la planta que más abunda en los bosques chinos donde habita este animal. Su vida regularmente es solitaria ya que las hembras y los machos solo se reúnen en etapa de apareamiento.

OSO PANDA / SHUTTERSTOCK

MÉXICO Y SU RELACIÓN CON LOS OSOS PANDA

En 1975, China como símbolo de amistad le regaló a nuestro país a Pe Pe y Ying Ying una pareja de pandas que fueron albergados en las instalaciones del zoológico de Chapultepec, de ellos nació la panda más querida y famosa de nuestro país Tohuí siendo la primera en nacer en cautiverio fuera de su hábitat natural: China.

Tohuí es considerada un icono popular en la década de los ochenta ya que acaparaba la atención de todos los medios de comunicación y los mexicanos hacían filas en el zoológico para poder ver a la panda mexicana, se imaginan que hasta una canción le hicieron, increíble pero cierto. En 1993 fallece a los 12 años de edad victima de una  crisis de leptospira.

En la actualidad el zoológico de Chapultepec aún cuenta con 2 pandas Shuan Shuan Xin Xin, así que si quieres estar cerca de esta especie aunque sea separados por un vidrio no dudes en visitar el zoológico.

No Comments Yet

Comments are closed