Es importante recordar que a pesar de que nuestra rutina de vida debe continuar, es necesario ser conscientes y no dejar de lado nuestra responsabilidad, que es cuidarnos a nosotros mismos, a nuestra familia y amigos, así como reducir los riesgos para la población del lugar al que asistimos.

Por ello, te damos algunas recomendaciones generales para aquellos que decidan  viajar por México.

ECOTURISMO / SHUTTERSTOCK

A dónde ir

Es importante evitar destinos y actividades con aglomeraciones, hasta que la contingencia sanitaria sea controlada. Esto nos dará la oportunidad de conocer lugares más remotos y solitarios de México que seguramente no se habían contemplado antes.

Cómo elegir el destino

Es necesario conocer el riesgo que conlleva exponerse a un viaje, ya que hay gente que corre más peligro debido a su salud, por eso te recomendamos que realices una consulta rápida con tu doctor, para que te diga que hacer y que no.

ECOTURISMO / SHUTTERSTOCK

Dónde reservar

Antes, solo considerábamos ciertos factores antes de realizar una reservación. Ahora será primordial tener en cuenta las medidas sanitarias que han implementado los hoteles y destinos a los que se planea visitar.

Kit personal de higiene

Por el momento, de ahora en adelante será indispensable tener en nuestra maleta, los siguientes artículos dentro de nuestro kit de cuidado personal:

  • Más de un tapabocas
  • Gel antibacterial
  • Toallitas sanitizantes
  • Spray sanitizante
  • Pañuelos desechables

Viaje en carretera

Una de las mejores y más seguras maneras de viajar mientras se encuentra una vacuna contra el covid-19, es en coche, por lo que se recomienda elegir destinos no tan alejados de nuestro hogar.