La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel. 

Puede comprarse en tiendas de productos naturales, , algunos mercados y supermercados. Además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.

Shutterstock

Para qué sirve

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Otra propiedad de al sábila es que ejerce un fuerte efecto laxante, debido a que posee unos compuestos llamados antraquinonas que actúan a nivel del colon promoviendo la salida de las heces. Sin embargo, este efecto purgante es drástico, pudiendo irritar el colon, por ello las cápsulas de sábila deben ser utilizadas sólo bajo orientación del médico. 

Además de ser una gran aliada para la salud del cabello y de la piel, la sábila vera también se puede utilizar para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe, insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.

Shutterstock