Los jugos son una increíble y fácil forma de consumir varias frutas y verduras al mismo tiempo, así como darle una infusión de antioxidantes al cuerpo. Pero lo que no es tan fantástico, son las dietas de jugos que prometen un detox instantáneo y eficaz si los consumes exclusivamente durante unos días. Es por eso que te decimos algunos mitos sobre estos jugos y por qué debes evitarlos.

Jugos Detox/ Shutterstock

1. Desintoxicarán tu cuerpo

Aunque es bueno consumir una dieta alta en alimentos antioxidantes, la idea de que estos van a eliminar las toxinas de tu cuerpo es un mito, ya que nuestro cuerpo hace el proceso de detox naturalmente a través del sistema digestivo, hígado, pulmones y riñones. No olvides que ningún alimento o jugo va a hacer un mejor trabajo que tu cuerpo.

2. Tienen todos los nutrientes que necesitas

A pesar de que tienen un alto porcentaje de vitaminas y minerales, les falta un ingrediente clave: la fibra insoluble.

La fibra es un nutriente esencial para controlar los niveles de azúcar en sangre, normalizar el funcionamiento del sistema digestivo, así como reducir los niveles de colesterol.

También son bajos en proteína y grasas saludables, los cuales son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

3. Puedes hacer ejercicio como si nada

Hacer ejercicio en ayuno es bueno para la quema de calorías, pero hacer ejercicio después de pasar 24 horas consumiendo únicamente jugos es otra muy diferente.

Lo ideal es evitar ejercicios de alta intensidad o cardio, ya que estos requieren una dieta con suficientes carbohidratos.

Jugos Detox/ Shutterstock

Compensará todos los malos hábitos alimenticios

Si quieres compensar malos hábitos, es mejor que adoptes uno nuevo para crear un balance entre los alimentos nutritivos y antojos. Ninguna comida ni dieta extremista funciona como borrón y cuenta nueva, tienes que cambiar poco a poco tus hábitos para empezar a sentirte mejor.

Para que funcione, debe de durar varios días

Si quieres hacer una limpia con jugos, está bien, es tu decisión, pero no debe de durar más de uno a tres días sin la supervisión de un doctor. Este tipo de dietas muy bajas en calorías estresan muchísimo al cuerpo y pueden provocar que tengas dolores de cabeza, cansancio extremo y mareos.

No Comments Yet

Comments are closed