El cóctel Margarita es uno de los más famosos hechos con tequila y aunque no se sabe exactamente su origen, existen varias historias que lo asocian con nuestro país.

Shutterstock

En 1983 se cuenta que Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la Gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, inventó la bebida inspirado en Marjorie King, una bailarina que solo tomaba tequila porque era alérgica a varios licores.

Otra versión conocida cuenta que en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong’s de Ensenada, México, crea este cóctel para Margarita Henkel, hija del entonces embajador alemán, pues al momento en el que la señorita entra al establecimiento el camarero le ofrece el cóctel como parte de un experimento y al ser la primera persona que lo toma, decide ponerle su nombre.

Por otro lado, se cuenta que fue inventado por Margaret Sames en 1948, quien servía esta bebida para sus huéspedes en su casa de vacaciones en Acapulco, al combinar dos de sus bebidas favoritas: el tequila y el Cointreau.

Por último, se dice que en Tijuana, un camarero quedó enamorado de la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y crea este cóctel en su honor.

Muchas son las versiones que existen sobre quien inventó la bebida, pero solo estamos seguros de una cosa: ¡nos encanta! La margarita combina perfectamente lo dulce y lo salado, lo que le da un aire tropical y festivo.

¡Prepáralo!

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 60 ml de tequila
  • 30 ml de jugo de limón fresco
  • Puedes agregar un poco de jarabe de agave (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo y sirve en un vaso previamente escarchado con sal, decora con una rodaja de limón.

No Comments Yet

Comments are closed