The Good Book Club – Diciembre

The Good Book Club

Daniela Mariscal

Te presentamos nuestra selección de libros que tienes que añadir a tu lista de inmediato. Todos han formado parte de la prestigiada lista de The New York Times Bestsellers, así que nos hemos dado a la tarea de escoger los cinco favoritos del equipo editorial. No solo te adentrarán en su mundo, sino también harán que el tiempo pase volando.

Una tierra prometida, por Barack Obama

Una tierra prometida es excepcionalmente íntimo y reflexivo, narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un organizador comunitario puesto a prueba ante el mundo. Obama expone el difícil equilibrio entre hacer campaña política como afroamericano –cargando con las expectativas de una generación ilusionada por ideales como “esperanza y cambio”– y enfrentar el desafío moral de tomar decisiones de gran trascendencia. Obama habla con franqueza de la fuerte oposi-ción que sufrió tanto en su país como en el extranjero, revela cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones. Sin embargo, nunca duda de su convicción de que, dentro del gran experimento americano, el progreso siempre es posible.

El hotel de cristal, por Emily St. John Mandel

Vincent es camarera en el hotel Caiette, un palacio de cristal y madera de cinco estrellas en la isla de Vancouver, donde su madre desapareció cuando ella era una niña. El dueño del hotel, Jonathan Alkaitis, le da una propina a Vincent y eso marca el inicio de una vida juntos. Sin embargo, la aparición de un inquietante mensaje en el ventanal del hotel pondrá en peligro la felicidad de la nueva pareja. Trece años después, la misteriosa desaparición de una mujer en alta mar se entrelaza con el descubrimiento de una estafa piramidal y arrastra las vidas de Vincent y Alkaitis a un remolino que ninguno de los dos podrá controlar y donde nada es lo que parece. Entre barcos, rascacielos de Manhattan y la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver, los personajes se mueven como fantasmas en este deslumbrante retrato de la codicia, la reconciliación con el pasado y la búsqueda del sentido de la vida en un mundo caótico.

La sangre manda, por Stephen King

En enero de 2021, llega un pequeño sobre acolchado a nombre del inspector Ralph Anderson a casa de los Conrad, vecinos de los Anderson. La familia Anderson disfruta de unas largas vacaciones en las Bahamas. Los Conrad accedieron a reenviarles la correspondencia hasta su regreso a Flint City, pero este sobre lleva escrito en letras grandes: NO REENVIAR, ENTREGAR A SU LLEGADA. Cuando Ralph abre el paquete, encuentra una memoria USB con el título La sangre manda. El USB contiene una especie de informe, o diario oral, de Holly Gibney, con quien el inspector compartió un caso que empezó en Oklahoma y terminó en una cueva de Texas. Ese caso cambió para siempre la percepción de la realidad de Ralph Anderson. Las últimas palabras del informe oral de Holly son del 19 de diciembre de 2020. Parece sin aliento. ‘Lo he hecho lo mejor que he podido, Ralph, pero puede que no baste. Pese a haberlo planeado todo con detalle, cabe la posibilidad de que no salga viva de esto. De ser así, necesito que sepas lo mucho que ha significado para mí tu amistad. Si muero, y decides continuar con lo que he empezado, por favor, ten cuidado. Tú tienes mujer y un hijo’. Stephen King sorprende nuevamente a sus lectores, llevándolos a lugares intrigantes, inesperados y aterradores.

Los chicos de la Nickel, por Colson Whitehead

De poco sirve ser un buen estudiante en la Academia Nickel para chicos. Elwood pobre, huérfano y de raza negra no tarda en descubrirlo cuando, por un malentendido, le encierran en este reformatorio. Con la ayuda de un buen amigo, este adolescente descubrirá cómo sobrevivir en este lugar que esconde un brutal secreto y una realidad corrupta, respaldada por muchos y obviada por todos. Basada en el estremecedor caso real de un reformatorio de Florida que estuvo en funcionamiento durante más de un siglo y destrozó la vida de miles de niños, Los chicos de la Nickel es una novela devastadora que, a caballo entre el presente y el final de la segregación racial estadounidense en los años sesenta, muestra la genialidad de un escritor en la cima de su carrera.

La balada de pájaros cantores y serpientes, por Suzanne Collins

Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra… Lo han humillado al asignarle a la tributo del distrito 12 y ahora sus destinos están irremediablemente unidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.