El ritmo de vida actual ha cambiado para todos nosotros, hoy en día las prioridades son otras y valoramos más que nunca nuestra salud, bienestar personal, y de nuestros seres queridos. Muchas veces es necesario hacer una pausa, tomar un respiro y conectar con nosotros mismos, y que mejor que buscar en nuestro hogar ese espacio que nos motive y nos permita liberar nuestra mente para relajarnos e inspirarnos para comenzar de nuevo, abriendo la puerta a que lleguen cosas positivas. Para esto no es necesario que seamos maestros Yoguis o que estemos adentrados por completo en temas de Mindfulness, simplemente es regalarte ese tiempo de serenidad, que todos necesitamos.

Empecemos por hacernos de ese rincón Zen favorito, que nos aporte esa sensación de bienestar, relajación y tranquilidad, un lugar ventilado e iluminado es  básico, la energía solar siempre nos traerá ese toque de luz natural para enfocar nuestros ejercicios, respiraciones y exhalaciones, estiramientos, practicar yoga, o meditar, hasta leer un buen libro o escribir nuestros pensamientos. Una ventana con alguna sutil resolana es una excelente opción, si cuentas con una terraza, jardín o patio ¡Mucho mejor!, las actividades al aire libre siempre traerán un plus porque estás en contacto directo con otro elemento vital y fundamental. 

Recuerda utilizar objetos decorativos que incentiven tu conexión con lo orgánico, las plantas juegan un papel importante ya que aportan oxígeno, y el color verde denota vida. Un buen tip es colocar también algunos bambúes, por otro lado si te encuentras muy creativo diseñar tu propio jardín Zen sería genial, sus elementos son básicos y fáciles de encontrar constan de arena, grava y piedras. Se trata de realizar figuras simples que simulan las ondulaciones del agua del mar, es una técnica japonesa, y se realiza con ayuda de un rastrillo, créanme que es algo lleno de simplicidad pero sumamente relajante.

El uso de velas aromáticas también dan ese toque íntimo a tu espacio, y crean gran sensibilidad al sentido del olfato, utiliza algún porta velas de tu figura favorita, el uso de inciensos también puede ser una buena combinación, solo cerciorarse que se encuentren lejos de cualquier superficie flameable.

Igualmente los cuarzos pueden incluirse en la ambientación, la conexión con piedras minerales que la tierra aporta, cuenta con propiedades energéticas de bienestar a quienes los utilizan o los integran como parte de su decoración, agrega alguna esencia de tu preferencia como lavanda o eucalipto, que puedes colocar junto a tus cuarzos dentro de un capelo de vidrio, además de que se verán increíbles se absorberá la esencia y se impregnará el olor por más tiempo.

Utiliza elementos como cojines y tapetes, de preferencia de colores neutros y materiales orgánicos amigables con el medio ambiente, traerán ese toque acogedor y de confort que asegurarán  tu comodidad y descanso.

Colocar esculturas, figuras, piezas decorativas, cuadros con frases motivadoras o inspiracionales en la pared, que te transmitan y recuerden mensajes como el amor, la fuerza, la energía y paz interior, siempre es valioso. 

Ahora bien, al pasar tiempo en casa, se debe optar por vestir cómodo, utiliza Homewear suave y ligera, de preferencia de algodón, que te permita tener movimiento, puedes encontrar en tu clóset algún conjunto “Ad hoc” para cada temporada, hoy en día muchos utilizamos este tipo de outfit por ser muy práctico. Se trata de sentirte y vestirte tan a gusto como te sea posible, recuerda que la moda no está peleada con este tipo de ropa, es importante verse bien para sentirse bien, nunca descuides tu aspecto ni físico ni emocional. ¡Busca tu equilibrio!.

La música como elemento sonoro, es relevante para propiciar un ambiente de relajación, en iTunes o Spotify puedes tener acceso a una gran variedad de opciones y estilos musicales, o también crear tu propia playlist, en gustos se rompen géneros.

Para meditar o hacer yoga los sonidos de la naturaleza como el del agua o del viento son extraordinarios, o bien escuchar mantras también puede ser útil. Muchos estudios refieren que la Musicoterapia te puede llegar a transportar a lugares y estados de ánimo asombrosos. 

El mantenerse hidratado es fundamental, el agua es vida, también una buena taza de té con alguna infusión de tu sabor favorito siempre será bienvenida.

El tener una casa limpia, ventilada y ordenada es esencial, deshazte de cosas que ya no utilizas, además que liberan espacio te harán sentir ligero, y por consiguiente fluirá mejor la energía de tu hogar.

Busca tiempo para ti, preocúpate por como te sientes internamente, duerme y aliméntate bien, un estilo de vida saludable traerá grandes beneficios y sin duda te hará sentir mejor. Ya sea que te tomes esos minutos al día contigo mismo o bien con tu compañía favorita.

Por último, incentiva los buenos hábitos, cierra tus ojos y visualiza tus propósitos y metas, nunca es tarde para retomar tus planes o sueños y de hacer un balance personal. 

No Comments Yet

Comments are closed