Para muchas parejas el embarazo es la culminación de su relación, para otras es solo llevar a cabo las etapas de la vida y hay personas que ni siquiera piensan en la posibilidad de gestar vida en su vientre pero existe un porcentaje de mujeres con el anhelo de ser madres y no poder cumplirlo, justo es el tema que toca la nueva película de amazon prime «souvenir» que se estrena este viernes 16 de abril y que no debes dejar de ver.

En entrevista con revista actitudes el actor Flavio Medina quien interpreta a Joaquín nos da su punto de vista sobre el embarazo subrogado.

«El embarazo subrogado es un tema que es importante se ponga en la mesa se tiene que legislar, solamente en dos estados de la República Mexicana es legal, es muy importante que este en las prioridades de las agendas políticas para que existan las garantías de salud y derechos para las mujeres que se someten a estás practicas, y darle derecho a los individuos que desean tener una familia lo lleven a cabo.

Por su parte Yuriria del valle nos expresó que su postura siempre ha sido favorecer a las mujeres y algunas ramas del feminismo son muy categóricas respecto al vientre de alquiler lo ven como parte de la cosificación del cuerpo y yo pensaba muy similar, pero después de que yo hice esta película mi panorama cambio, y creo que las condiciones para llevar a cabo esta practica en nuestro país no son para nada buenas. Hay muchas maneras de prestar tu vientre, hay toda una cultura del vientre de alquiler, una diferencia abismal a lo que vemos en México, ocupando México el tercer lugar en renta de alquiler.

Flavio nos comenta que si él estuviera en esa situación lo consideraría y que como ya lo menciono esta a favor de la practica siempre y cuando llevando la practica de manera legal.

Para Sara interpretado por Yuriria del Valle » nos comenta que muchas de las parejas que no pueden tener hijos la pasan muy mal y que generalmente las mujeres son las que tiene más instinto materno, que el instinto como tal es muy fuerte, que es respetable si las mujeres quieren o no tener hijos, las parejas dejan de relacionarse y sin duda cuando en una pareja existe el anhelo de ser padres sin duda la pareja se desgasta.

El mensaje que se quiere dar con esta película es que entre en debate que este dentro de la agenda política para que las leyes estructuren la política para que existan las garantías y los derechos.

No dejes de ver este filme con un toque de drama y misterio.

No Comments Yet

Comments are closed