Una mujer que se hace escuchar

Claudia Ramírez es una actriz mexicana, nacida en Veracruz, sin duda es una mujer sobresaliente en todo lo que hace, ella se define como:

«Es muy difícil hablar de uno mismo y decir quien soy, pero creo que soy un individuo normal, ciudadana de este país, la verdad es que considero que depende de como te ven los demás y la perspectiva que cada uno tenga».

En la búsqueda de su vocación, Clau llega a la actuación.

«Lo que paso es que me encontraba en una búsqueda para ver de que manera comunicarme y decidir lo que realmente quería hacer. Fue una búsqueda larga porque estudié cuatro años teatro, pero no estaba muy convencida de que me quería dedicar a esto y bueno conforme fui descubriendo esta vocación, el trabajo y la enseñanza fue cuando me convencí, pero la verdad no estaba muy segura, fue complicado, sabía que me quería dedicar algo relacionado con las artes pero no estaba muy claro si a la actuación».

Claudia Ramírez fue una de las actrices principales de las tele-novelas de los noventa, a lo largo de su trayectoria ha aprendido a darle un balance a su vida personal de la profesional».

«Creo que soy una persona que nunca le ha gustado mezclar su vida privada con la personal, cuando voy y trabajo me dedico a trabajar y mi punto es ese, pero ya estando en mi espacio ya solo es mi casa, mi familia y mi vida que no tiene nada que ver con mi vida profesional, trato de no mezclarlo porque sería como un círculo que nunca termina y sería agotador. En mi caso me gusta tenerla muy separada y, supongo que como cual-quier otra persona que se dedica a otra carrera, llegas a tu casa cierras esa puerta y te dedicas a tu vida y a tus intereses diferentes a los profesionales, hay gente a la que le gusta mezclar lo personal con lo familiar, creo que habemos un poco de todo en el medio».

Con 25 telenovelas, 21 películas, 6 series y 2 obras de teatro, Claudia Ramírez asegura que nunca ha tenido que sacrificar nada.

«Nunca he sacrificado nada, yo digo que si uno debe sacrificar algo para hacer lo que te gusta entonces eso no funciona, no es lo que realmente te llena y quieres; cuando tomas como sacrificio lo que haces tanto en la vida personal como en la profesional la tienes de perder».

como en la profesional la tienes de perder».
En cada una de sus interpretaciones Ramírez da lo mejor de ella, pero ¿qué busca transmitir?

«En cada interpretación me gusta transmitir sobre todo verdad y credibilidad que la gente se conmueva para bien o para mal con cada papel que hago, expresar lo que me pide el personaje, traspasar la pantalla ya sea en la televisión o en el cine, pero sobre todo verdad ya sea un personaje bueno, malo, carismático, pero yo creo que si uno se enfoca en la verdad consigue lo que quiere».

Su más grande inspiración es la estabilidad, la felicidad y la salud de su familia.

«Lo que más me inspira profesionalmente es gustarle al público, de eso nos nutrimos los actores, conseguir a título personal mis objetivos como actriz, que cada vez sea un reto diferente, y de manera personal la estabilidad, la felicidad y la salud de mi familia, sobre todo en esta época tan difícil lo más importante es estar a salvo».

Claudia Ramírez tiene la fortuna de tener a sus dos hijos, Juan y Alejandro, dejando su carrera por diez años para dedicarse por completo a la maternidad. ¿cómo se define como madre?

«He sido una mamá un poco de todo, he sido muy cariñosa, exigente en algunos momentos, ser padre es un trabajo muy complicado, de todos los días que no te puedes definir de una sola manera, yo creo que las etapas diferentes de los hijos te van haciendo cambiar».

Irene, es el papel que Claudia interpreta en la novela “Fuego Ardiente” en donde la podemos ver como una persona sin prejuicios que decide empezar una relación con un hombre menor. En la vida real, ¿Claudia Ramírez se daría la oportunidad de una relación con alguien menor?

«Claro por supuesto, soy una persona que tiene cero prejuicios en ese sentido, al contrario lo promuevo, lo practico y lo defiendo, me parece que ahora si como la canción “Para el amor no hay edad” y esos prejuicios de que el hombre debe ser mayor que la mujer me parecen absurdos y obsoletos».

¿Quién mato a sara? Es un producción de Netflix que estrena su segun-da temporada, en donde vemos a Claudia interpretado a Mariana To-ledo. ¿crees que las plataformas de streaming actualmente le están ga-nando mercado al cine con este tipo de producciones?

«Mira no sé si al cine, pero si creo que van ganando terreno y más con esto de la pan-demia tuvieron mayor oportunidad debido a que los cines estaban cerrados, pero sin duda ir al cine es una experiencia increíble y ojalá siga existiendo».

Todos admiramos a Clau por su desempeño a la hora de interpretar un papel. Pero, ¿a quién admira ella?

«Admiro en general a la gente que ama lo que hace, gente honesta, a la gente brillante que defiende lo que quiere, en momentos como estos admiro a los doctores que han hecho un trabajo increíble, defiendo a los luchadores sociales honestos, a la gente que realmente cree en un mejor mundo, estamos en un momento en debemos defender lo que creemos y ser honestos».

Siendo mujer y preocupada por lo que sucede ante la violencia de género, ¿qué mensaje darías a todas esas mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia?

«Primero que no se dejen, pero es muy fácil decirlo, que hablen, se expresen, pero es muy complicado cuando no tienes el apoyo de tu familia o de la sociedad para salir co-rriendo, es un trabajo muy profundo. Pero lo importante es hablar, gritarlo, expresarlo y salir corriendo dependiendo de las circunstancias de cada individuo».

Sus próximos proyectos son:

«La segunda temporada de ¿Quién mató a Sara, que ya se encuentra disponible en Netflix».

No Comments Yet

Comments are closed