The Good Book Club – Mayo-Junio

The Good Book Club

Daniela Mariscal

Leer es divertido, nos educa, nos proporciona tranquilidad y ayuda aliviar el estrés, sin olvidar que nuestra imaginación se incrementa y nuestra ortografía mejora considerablemente. Te dejamos a continuación las siguientes recomendaciones:

El murmullo de las abejas por Sofia Segovia

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo. Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos éntrelos que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.

Papel y tinta por María Reig

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Fuego y sangre por Por George R.R Martin

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en “Canción de hielo y fuego”, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Tar-garyens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. Fuego y sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra se convertirá, sin duda, en una lectura imprescindible para todos los fans de la aclamada serie.

Después por Stephen King

En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios. Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto. Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.


Amenazada por Raúl Garbante

Con una vida monótona y tras romper con un novio apático, Julia Stein toma un vuelo de regreso a su ciudad y a su trabajo asfixiante. Sentada, de casualidad, junto a un agente del FBI, ella se sorprende al ver que en su expediente estaba la foto de su amiga asesinada hace ocho años. Estimulada a escapar de la monotonía y a buscar justicia, promete descubrir la verdad detrás de esta muerte que nunca se resolvió.Hans Freeman está decidido a atrapar a un asesino en serie obsesionado con las amputaciones, persiguiéndolo hasta Wichita, Kansas. Vinculando a tres nuevas víctimas con un caso sin resolver, cree que la amiga de Julia podría ser la clave para identificar al escurridizo sociópata. Pero, incapaz de asegurar la cooperación de la policía local y de los testigos, su objetivo de detener al malvado demonio de arrancar más vidas inocentes, se complica.¿Podrán atrapar al asesino de Wichita antes de que mate a la próxima víctima? Si te gusta el suspenso, los crímenes oscuros y los giros inesperados, entonces te encantará esta historia de Raúl Garantes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.