Como bien sabemos, hay diversos factores que afectan la salud de nuestro cabello y beber suficiente agua y usar protección contra los rayos UV del sol no siempre es suficiente, afortunadamente podemos hacer uso de los elementos de la naturaleza para darle el shot de hidratación que nuestro cabello necesita.

Los oleos capilares son poderosos hidratantes que ayudan a eliminar el frizz, dejando el cabello sedoso, te olvidarás de las puntas abiertas. Existen muchas opciones que están al alcance de tu mano sin que gastes mucho y aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Aceite de jojoba

Este aceite natural forma una capa que sella las cutículas, combatiendo la orzuela y la pérdida de humedad. Recuerda usarlo sobre cabello húmedo y distribuirlo de medios a puntas en tu rutina matutina, aunque si no te da tiempo también puedes usarlo por la noche, pero recuerda lavar muy bien al día siguiente para evitar que se engrase.

  • Aceite de macadamia

Este aceite es un poco más difícil de encontrar en el mercado, pero ayuda mucho a restaurar la humedad del tallo capilar y, además, agrega proteínas que mejoran la salud de las fibras secas, dejándolas más manejables y suaves.

  • Aceite de aguacate

Este poderoso aceite no solo es muy beneficioso para la piel y para nuestra dieta, también ayuda a nuestro cabello de forma increíble ya que posee vitaminas B y E, dejando tu cabello brillante, fácil de peinar y sella las cutículas de las hebras secas del cabello, evitando el frizz y haciéndolo extra suave.

  • Aceite de argán

Conocido como oro líquido de Marruecos, este aceite aceite vegetal contiene vitamina A, E y antioxidantes. Es rico en ácido oleico y linoleico que ayudan a mantener lubricado el tallo del cabello, permitiendo mantener la humedad del mismo. Gracias a su vitamina E, aumenta el brillo y lo protege de los daños del sol.

La ventaja de estos aceites es que son fáciles de encontrar y su fórmula penetra en las fibras del cabello sin dejarlo grasoso, además verás resultados desde la primera puesta y su uso continuo mejorará la salud de tu cabello. Así que guarda las ligas para el pelo en tu cajón y luce un cabello de impacto.

No Comments Yet

Comments are closed