Pudiera parecer que desmaquillarse es un proceso sencillo dentro de la rutina de belleza pero, ¿en realidad sabes hacerlo correctamente? Es probable que cometas algunos errores a la hora de retirar el maquillaje, pero no te preocupes, te compartimos algunos tips para que lo hagas como una profesional.

Shutterstock

Usa el desmaquillante correcto

Si tienes una piel de normal a seca, se recomienda elegir productos con base oleosa, para pieles mixtas son mejor los productos en crema mientras que para las pieles mixtas a grasas deberías elegir algún desmaquillante con base agua.

También existen los desmaquillantes bifásicos, ideales para remover el maquillaje resistente al agua, tienen una fórmula ligera, no dejan sensación grasa y lo mejor es que no irritan tu piel.

La técnica adecuada

Coloca una pequeña cantidad de producto sobre una almohadilla de algodón y aplica suavemente con movimientos circulares y de manera ascendente, ya que esto ayuda a evitar la flacidez en la piel.

Agua micelar

El agua micelar es un producto recomendado para todo tipo de piel pues es ideal para refrescar, pero sobre todo para limpiar y retirar rastros de maquillaje tanto en ojos como en la piel.

Refresca tu rostro

Después de desmaquillarte, lava tu cara y aplica un tónico refrescante seguido de una crema para el rostro y contorno de ojos. Busca los productos que sean ricos en vitaminas, ácido hialurónico y fórmulas de rápida absorción.

Shutterstock

Nutre tu piel

Usa algunas veces a la semana productos como mascarillas y otros de origen natural como rebanadas de pepino o bolsas de té verde sobre los ojos para desinflamar y desintoxicar el área. Antes de aplicar cualquier producto realiza una prueba con una pequeña cantidad para saber si eres tolerante a los ingredientes y prevenir efectos secundarios.

Como tip adicional, recuerda que es de suma importancia retirar el maquillaje al terminar el día. Nunca te vayas a dormir sin hacerlo, ya que tus poros se intoxican y esto podría provocar la aparición de impurezas en la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.

No Comments Yet

Comments are closed