Desde hace un poco más de un año y debido a la pandemia a nivel mundial, el trabajar desde casa se ha mantenido en muchas empresas para prevenir contagios, pero para muchos les resulta tedioso y cansado.

Por ello te recomendamos las siguientes acciones para estar más activo durante el tiempo que aún tengas que hacer home office.

Camina más

Seguramente tienes videoconferencias a la orden del día, por ello te recomendamos que cada vez que tengas una llamada o cuando no sea necesario tener la cámara web activada, saques tus auriculares e intenta caminar alrededor de la mesa o escritorio donde estes trabajando, esto activará la circulación sanguínea.

Otra opción es que puedas planear una pequeña caminata antes de comenzar con tu horario laboral o al final del día, estamos seguros que eso te animará mucho y te permitirá tener un momento para ti y romper la monotonía.

Quédate de pie

Sabemos que estar sentado tanto tiempo reduce la movilidad y es mucho más dañino que el fumar, por ello te recomendamos que intentes alternar trabajar de pie durante un tiempo a lo largo del día para mantener reducir la tensión en los hombros y despejarte un poco. Intenta organizar tu escritorio para que puedas elevar un poco tu computadora o en un mueble cerca de la cocina que tenga la altura correcta.

Haz ejercicio

Si a ti no te va bien eso de estar parado, qué te parece planear una rutina de ejercicio ya sea antes de comenzar tu horario laboral o al final para romper con el sedentarismo que estas viviendo actualmente debido al home office.

Intenta comprometerte con una rutina de al menos 20 minutos, esto te ayudará a mantenerte en movimiento, mejorando tu estado físico y te ayudará a mantener más productivo en el trabajo.

Hidrátate

Aún a pesar de estar trabajando en casa y de que te mueves menos, debes de mantenerte hidratado para que tu cerebro pueda concentrarse mejor y tengas un mejor rendimiento a lo largo del día. Intenta beber de ente 1,5 y 2 litros de agua al día. Mantén una botella cerca de ti y da pequeños sorbos aunque no sientas sed.

Come mejor

Muchos han experimentado más hambre durante el trabajo en casa y es normal debido a que está más cerca tu cocina de ti. Pero qué te parece si transformas esos antojos en un snack saludable y al mismo tiempo te ayude a no comer entre comidas, estropeando tu hora de comida. Te recomendamos tener cerca fruta o algunos frutos secos que puedas preparar en tu fin de semana.

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