Hemos escuchado mucho acerca de dietas a base de jugos que prometen desintoxicarte y aunque podrían parecer muy atractivas, podrían no ser la opción más saludable.

Es sabido que cuidar nuestra alimentación nos ayudará a limpiar nuestro organismo, pero también existen otras formas de hacer que nuestro cuerpo se desintoxique. Sigue estos consejos con los que te sentirás más sana y llena de energía.

Ejercítate

Hacer ejercicio siempre ha sido una de las formas más sencillas de liberar toxinas. El ejercitarte te ayudará a mejorar la digestión, la circulación, las articulaciones y además te ayudará a reducir el estrés por lo que también funciona como un detox emocional.

Shutterstock

Adiós a la comida procesada

Reduce tu consumo de comida procesada y azúcares que no aportan nada bueno a tu cuerpo, sino que al contrario te inflaman y no te dan la energía para el día a día. Sustitúyelos por alimentos orgánicos y libres de hormonas e incluye vegetales crudos en tus comidas, de esta manera te aseguras de recibir todos los nutrientes en tu organismo y facilitas la digestión.

Exfolia tu piel

Utiliza un cepillo corporal con cerdas vegetales y pásalo por todo tu cuerpo durante 3 minutos. Cepillar la piel te ayudará a oxigenarla, desintoxicarla, eliminar células muertas y si lo haces con frecuencia también notarás como poco a poco desaparecerá la celulitis.

Shutterstock

Toma agua

Es algo que se nos repite con mucha frecuencia pero el tomar agua es una de las mejores formas de limpiar nuestro organismo. Trata de tomar los 8 vasos de agua recomendados al día para mantenerte correctamente hidratado.

¡A sudar!

Date el tiempo de ir a un sauna o tomar un baño de vapor para sacar todas las toxinas que hay dentro de tu cuerpo. El cuerpo usa las altas temperaturas para matar hongos y bacterias limpiando tu sistema desde el interior, además de que te puede ayudar con problemas en la piel, mejora la absorción de nutrientes y favorece la circulación.

Shutterstock