“Este clásico de clásicos llena el corazón de emociones y los recuerdos de nostalgia. Un viaje entre lo alternativo y lo tradicional, ya que siempre hay algo que hacer”.

Llegar a Acapulco es tener un encuentro con el clásico destino de playa en México, así que a continuación te recomendamos algunas de las paradas y actividades que harán única y excepcional tu visita:

Acapulco viejo

Un punto clave para visitar el res-taurante más antiguo del destino, el Restaurante La Cabaña, con 75 años de historia este concepto completamente costero se ha convertido en parada obligada para comer los mariscos frescos del puerto, como lo son los per-cebes, los silios y el pavo de mar, aunque también se sirven chiles rellenos de mariscos, crepas de pescado, tamales de cazón y ceviches frescos. Así mismo rodar con www.acaenbici.com es una grata experiencia, ya que sus recorridos gastronómicos y culturales son muy buenas opciones para subirse a una bicicleta y pedalear para co-nocer y probar más de Acapulco.

Riviera Coyuca

A unos 30 minutos de Acapulco, podremos encontrar este destino emergente que ofrece la tranquilidad de su laguna y el imponente oleaje de sus aguas de mar, ya que sus 36 kilómetros de litoral son el secreto mejor guardado del Pacífico. Aquí uno podrá admirar sus playas semi vírgenes y disfrutar de las hermosas puestas de sol, baños de temazcal, mariscos a las brasas y deliciosos sabores tropicales. Así también se recomienda visitar a los artesanos que tejen coloridas hamacas en Pénjamo y a los productores de coco que ofrecen gran variedad de productos y dulces de calidad.

Contacto con la naturaleza

El jardín botánico de Acapulco es un museo viviente del destino, en él se pueden en-contrar más de 6000 ejemplares de plantas y más de 1200 especies, entre las que hay colecciones de palmeras, bambús, bromelias, plantas acuáticas y flores muy particu-lares. Con el fin de promover la propagación y conservación de las plantas, se puede admirar la biodiversidad de la zona, un pulmón acapulqueño en medio de la selva subtropical. Este lugar abrió hace 19 años y tiene seis hectáreas de área protegida natural en donde hay terraza, anfiteatro, boutique, estanques y caídas de agua.
www.acapulcobotanico.org

Tony´s Bistro

Uno de los mejores restaurantes de Acapulco, es sin duda alguna este original bistro que ofrece platillos de gran nivel culinario y sabores vanguardis-as. Su hermosa vista a la bahía es peculiar y su galería de arte también. Te recomendamos probar los mejillones al vino blanco, el rack de cordero con salsa de menta y el tartar de atún con foie gras, entre muchos otros platillos de la carta que también son garantía de buen sabor de boca. Ante la nueva normalidad, este espacio se convierte en “Terraza Palladium” por las noches durante los fines de semana.

Xmonkey, adrenalina pura

Después de abrir la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, llega este nuevo atractivo de www. xtasea.mx que se trata de un parque de cuerdas único en su tipo, el cual ofrece varios circuitos con tres niveles de dificultad en los que se tendrá que caminar sobre puentes colgantes, montados en cables de acero, cuerdas y maderas, para llegar a la meta, todo en medio de una vista espectacular hacia la Bahía de Puerto Marqués.

No Comments Yet

Comments are closed