Las puntas abiertas son inevitables y afectan a la mayoría de las mujeres, especialmente en verano debido a la exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas, el agua de mar y las herramientas de calor, factores que agravan el aspecto quebradizo del cabello. A pesar de esto, hay soluciones que podemos darle a las puntas abiertas sin necesidad de cortar el cabello.

Shutterstock

Los 8 centímetros inferiores del cabello, es decir las puntas, son los que han estado expuestos durante más tiempo en comparación con el cabello nuevo, por lo que suelen ser los primeros en mostrar daños.

Estos daños son normales, en especial con el cabello largo, debido a la aplicación de calor, los rayos UVA/UVB y hasta los radicales libres que el cabello se encuentra a diario. Las puntas abiertas son el resultado de la sequedad durante demasiado tiempo por lo que el cabello se vuelve tan frágil que se rompe.

Básicamente, la genética, las duchas de agua caliente, un cepillado fuerte, envolver el cabello en una toalla, dormir con peinas apretados, utilizar alguna herramienta de calor como planchas o rizadores, una dieta inadecuada, la falta de hidratación, la exposición solar, productos para el cabello que contienen alcohol y tratamientos químicos son las principales causas de este mal.

Cortar el cabello, es en última instancia la mejor opción para tratar las puntas secas, pero si quieres evitar la visita a la peluquería puedes evitar las puntas abiertas con un peinado recogido o moño que oculte esta parte, también puedes usar accesorios como pañuelos, pasadores o sombreros.

Shutterstock

Para evitar que las puntas del cabello se abran, debes comenzar antes de ver el daño, haciendo pequeños cambios como dormir sobre fundas de seda y trabajar desde la base del cabello hacia arriba para eliminar cualquier enredo.

Incorpora una mascarilla hidratante y reparadora a tu rutina de cuidado, centrándote en los extremos frente al cuero cabelludo independientemente de si tu cabello está en perfectas condiciones o no.

No Comments Yet

Comments are closed