Si sufres de un cabello graso, te ayudamos con estos tips para controlar la producción de grasa y balancear tu cuero cabelludo.

Shutterstock

Usa shampoos sin sulfatos

Los sulfatos limpian excesivamente el cuero cabelludo por lo que secan y deshidratan la piel y por ello provocan la sobre-producción de sebo. Elige un shampoo suave con ingredientes que nutran e hidraten la fibra capilar.

Exfolia

Un exfoliante ayuda a limpiar el cuero cabelludo, remover la piel muerta, balancear el pH de la piel y eliminar la suciedad. Aplica una mascarilla exfoliante para el cabello para revitalizarlo y controlar la producción de grasa. Recuerda usarlo con moderación pues una sobre-exfoliación puede provocar la producción excesiva de sebo.

No toques tu cabello

Mientras menos toques tu cabello más limpio y libre de grasa estará. Péinate de manera que evites estar tocando tu cabello durante el día.

Shutterstock

Seca tu cabello de manera natural

El uso de secadoras provocan el exceso de grasa por lo que es recomendable que dejes secar tu cabello al aire libre. Si necesitas que tu pelo seque rápido, aplica un acelerador de secado. Intenta tocarte el cabello lo menos posible cuando esté húmedo pues puedes provocar frizz.

Lávalo menos

Lavar constantemente el cabello puede producir exceso de grasa por lo que te recomendamos lavarlo máximo una vez al día para mantener tu cuero cabelludo balanceado. También es aconsejable usar un shampoo en seco que te ayude a retirar el exceso de grasa sin resecarlo.

No Comments Yet

Comments are closed