Una mujer naturalmente bella

Anette Michel Carrillo, conocida simplemente como Anette Michel, es una actriz y conductora mexicana. Ella se define como:

«Un ser humano común y corriente que se dedica a una profesión extraordinaria».

Su carrera comienza por casualidad, las circunstancias de la vida la encaminaron.

«Comienza por casualidad, nunca aspire a dedicarme a la actuación, las circunstancias de la vida me llevaron a eso, fue muy gracioso, sin querer hubo necesidad en casa de que yo trabajara, yo estudiaba entonces encontrar un trabajo era algo complicado y justo se dio la oportunidad de que una amiga de mi mamá necesitaba alguien que modelara uniformes para secretarias y pues en las vacaciones de la escuela empecé a modelar uniformes para diferentes empresas y me di cuenta de que ganaba más que mi mamá en 6 meses, me empezó a ir muy bien, casualmente me hablaron para hacer unos videos para una carrera de comunicación y después me hablaron de una agencia, cuando yo volteé ya era modelo sin darme cuenta porque era una mujer muy tímida, en realidad quería estudiar Ingeniería en Sistemas, nada que ver con esta carrera, la vida me ayudó, y me gustó mucho. Lo mismo paso en la actuación me vieron en un casting de un desfile de modas Elisa Salinas y Juan David Burns y me invitaron para hacer casting de una telenovela que se llamó al Norte del corazón pero el papel no me llamaba mucho la atención, después se abrió el casting para la protagonista y Fernando Ciangherotti que era mi vecino me dijo deberías hacer el casting y la verdad lo dude mucho para no hacer el cuento largo hice el casting y les encanto y me quede con el protagónico, sin duda todo se dio por casualidad, la vida me fue empujando y este es mi camino y destino, a partir de eso he hecho una carrera hermosa».

Siendo una de las conductoras principales de la televisión mexicana Anette ha tenido que aprender a darle un balance a su vida profesional y personal.

«Siempre ha sido la prioridad en mi vida el equilibrio entre las dos cosas, siempre le he comentado a mis compañeros que la palabra más difícil y más corta es decir NO y yo creo para poder encontrar el balance personal y profesional es decir que no a cosas tanto personales como profesionales, porque es muy difícil. Adoro mi vida, mi estabilidad, mi familia, mis amigos pero también me gusta mucho mi trabajo y decir que no a ciertas cosas ha sido muy difícil pero en mi caso me ha ayudado mucho a encontrar este equilibrio y para mí es esencial en la vida».

Para ser un referente de la televisión mexicana Anette ha tenido que sacrificar la discreción de su vida.

«La discreción de nuestra vida, yo soy muy discreta y tranquila, soy una persona que la fama es consecuencia del trabajo que realizo, en realidad esa es la parte que adolezco un poco, no me gusta mucho ser tan expuesta, tan pública esa parte me cuesta y muchas veces evito ir a eventos para evitar que se metan en mi vida. Por otra parte he tenido una vida muy tranquila pero no ha sido complicado porque yo soy así, es parte de mi personalidad».

En cada una de sus interpretaciones Annete Michel da lo mejor de ella, pero ¿Qué busca transmitir?

«Principalmente, diversión, entretenimiento sano, no he trabajado en ningún proyecto que pretenda transformar la vida de nadie, yo me he dedicado a entretener, que la gente la pase bien y se divierta».

Tiene la fortuna de tener a su hijo Nicolás, ella se define como madre:

«Soy muy amorosa, entregada y muy preocupona, he trabajado mucho esa parte porque solamente tengo un hijo y las mamás de hijos únicos tendemos a ser muy aprensivas y eso no es sano para nadie, yo creo que mientras más vas soltándolos y haciéndolos independientes se vuelven mejores seres humanos. Desde que me enteré que iba a ser mamá me informe mucho, trate de buscar alternativas, de todas formas uno se equivoca».

Hemos visto que es una mujer polifacética, ¿Qué le apasiona más modelaje, conducción o actuación?

«El modelaje fue una consecuencia de la necesidad de trabajar, nunca fue lo máximo para mí pero la actuación y la conducción son como el amor a mi mami y papi, los amo y adoro a los dos no podría decidir entre ninguno, precisamente por eso decidí hacer este cambio en mi carrera, era muy difícil dedicarme solamente a conducir, fueron muchos años que le dedique con mi amor y pasión a MasterChef pero si llegó un momento en que la otra parte me estaba jalando, pero no tenía el equilibrio en mi carrera y por circunstancias de la vida el programa fue muy exitoso y ya no era suficiente para mí».

Después de pertenecer por años a Tv Azteca, decide hacer un cambio en su carrera y se une al equipo de la televisora de San ángel, Televisa. ¿Cómo se siente con su llegada a televisa?

«La verdad les confieso a mis compañeros que yo llegue asustada porque cuando estás fuera escuchas muchas cosas de lo que se supone de lo que pasa adentro pero ha sido la mejor experiencia, la gente tan cálida y amorosa que me ha recibido con mucho respeto a mi trayectoria, sin duda eso no me lo esperaba. Me han comentado: sabemos quién eres, sabemos que has hecho y nos alegra que estés aquí, eso sin duda no tengo con que agradecerlo, la verdad estoy sorprendida de lo amoroso que han sido todos. Muy bonito recibimiento, yo llegue con toda la humildad de tocar puertas».

Después de varios años sin actuar ¿Cuál es el mayor reto profesional al que se enfrenta en la telenovela Contigo sÌ?

«Que se atrevieran a darme un personaje tan complejo, creo que es el personaje más difícil de toda mi carrera. Mirta Morán es una persona que tiene tantos altibajos emocionales, ha sido un reto actoral para mí, después de tantos años sin actuar el tener un personaje así es enorme y estoy muy agradecida pero mega comprometida, honestamente al principio me quito el sueño, no sabía como haría esas escenas, como tenías que prepararme ni lo que tenía que pensar para lograrlo, y pues ya me puse a investigar y a estudiar como nunca antes en mi carrera».

Anette Michel tiene algo en común con Mirta Morán (personaje que actualmente interpreta)

«Nada en común con esta mujer y una de las cosas que te piden es que no juzgues a tu personaje, hay personas de todo tipo y existen gente como Mirta, es un ser humano tan egoísta y yo me considero muy generosa, sin duda una de mis cualidades es la generosidad, dar amor, dar cariño, dar aprecio, dar apoyo económico y este personaje no da nada».

La hemos visto en proyectos como Tempranito y el famoso MasterChef, después de terminar la telenovela, podríamos verte conduciendo y con que tipo de temática.

«He realizado dos tipos de proyectos tanto reality como de revista, me gustaría mucho estar en un programa de niños, extraño master chef pero no me dolió tanto hacer celebrity la verdad, pero la temporada de niños lo pedí tanto y no lo hicieron».

Las series actualmente son un formato muy exitoso ¿Crees que las plataformas de streaming actualmente le están ganando mercado a la televisión abierta?

«El streaming me encanta, hubiera sido un acierto que las televisoras se atrevieran a realizar series, vale mucho la pena que tengan sus propias historias. Yo estuve en cuando seas mía una de las series más largas de grabación sin duda lo mejor de esa novela fue el casting».

A sus 50 años Anette se mantiene como uno de los rostros más naturales de la televisión mexicana, ella nos comparte sus tips de belleza.

«La verdad si me cuido mucho, me desmaquillo todos los días, jamás me acuesto con la cara sucia, me pongo mis cremas, no son las más caras, me hago mucha paratología, los recomiendo mucho porque ayudan a estimular el colágeno y la elastina. No me he hecho cirugías plásticas, no tomo sol, es malísimo para la piel, duermo muy bien, no me desvelo, no fumo el cigarro es veneno para la piel».

Todos admiramos a Anette por las diferentes interpretaciones que ha realizado tanto en las telenovelas como en conducción, pero  ¿A quién admira ella?

«Admiro pintores, escritores, a la gente que se toma el tiempo de leer, a las personas que hacen el bien, me gusta mucho el arte, los libros. El otro día hablaba con los compañeros lo impresionante que es el talento, ya sea un bailarín, un pintor o una persona que habla 6 idiomas, me enamora el talento de las personas».

Además de Contigo sÌ sus próximos proyectos son:

«Tenía una telenovela en Miami pero preferí comprometerme con la telenovela contigo sí, antes de la pandemia vivía en el futuro ahora vivo el presente, quiero disfrutar profundamente la novela, tengo otros proyectos pero les pedí que me dieran oportunidad de tener la novela al 60% no me quiero comprometer con otros proyectos, por primera vez estoy disfrutando el aquí y ahora». 

No Comments Yet

Comments are closed