Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • ACNÉ, tips para prevenir el acné

ACNÉ, tips para prevenir el acné

¿Qué es el Acné?

Acné una enfermedad caracterizada por lesiones inflamadas como pápulas, comedones (barros), manchas y cicatrices, que afectan la calidad de vida de los pacientes, es muy común en adolescentes y jóvenes aunque muchos adultos también lo padecen; afectan-do las relaciones interpersonales. El Acné puede afectar la cara, el pecho o espalda.

¿Cuál es el tratamiento para el acné?

El tratamiento del acné debe ser tratado por un Dermatólogo especialista certificado, no se debe manipular las lesiones ni recomendar dietas especiales, el lavado de la cara son dos veces al día y no exceder de ese número ya que puede agravar más el acné, el tiempo para el tratamiento puede variar desde 8 semanas hasta 6 meses. No te dejes sorprender por tratamientos virtuales o re-medios populares que harán que gastes más, es mejor que acudas con un experto para el tratamiento del acné en adultos y jóvenes. El acné tiene diferentes intensidades leves, moderadas o graves dependiendo del número de lesiones. Ya que haya sido diagnosticado se puede tratar distintas formas ya sea tópico (geles, dermolimpiadores) o sistémico.

TIPS PARA PREVENIR EL ACNÉ

1. Lava el rostro al despertar y antes de ir a dormir con jabón especial para acné con masajes en círculos, evita tallar o frotar porque irrita la piel.
2. Aplica una loción con peróxido de benzoilo, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (antes consulta a un dermatólogo)⁣⁣.
3. Limpia bien las manos antes de aplicar un producto (crema, maquillaje..etc.)⁣⁣ o solo se esparcirán las bacterias y empeorará el acné.
4. No duermas maquillada
5. Utiliza maquillaje que contenga la leyenda no comedogénicos o no acnegénicos (no obstruye los poros)⁣⁣.
6. No exprimas el grano, o empeorará la infección y dejará cicatriz.
7. Mantén el cabello limpio o retirado del rostro porque es un portador de grasa.
8. Usa FPS (El bronceador puede empeorar el acné)⁣⁣.
9. La clave esta en ser ¡Constante con el tratamiento!, autorizado por tu dermatólogo.

Es recomendable realizarse una valoración antes con un dermatólogo certificado para un tratamiento exacto. Actitud Fit.