Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Break  • ¡Cuídate del estrés!

¡Cuídate del estrés!

Aunque el estrés es una respuesta natural del cuerpo, cuando la carga es demasiada puede producir tensión y algunas otras reacciones fisiológicas que pueden dañarnos tanto física como emocionalmente y más cuando este estrés se prolonga por varios meses.

Por ello es importante estar atentos para poder identificar algunos de los síntomas que pueden provocar una patología de mayor cuidado e importancia. Aquí te mencionamos algunas de las más comunes:

 

Dispepsia

Trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que alteran la digestión. Se dice que su origen está ligado a desórdenes físicos y/o emocionales.

Síntomas: Acidez, eructos, distensión gaseosa, náuseas y vómitos.

Ansiedad

Es una sensación de angustia, miedo o deseo de huir de algo, es confusa ya que no se puede identificar la causa del sentimiento.

Síntomas: Taquicardia, sensación de ahogo, insomnio y pensamientos negativos.

Depresión

Es un estado de ánimo donde la persona se siente en constante tristeza, melancolía y falta de ganas para hacer cosas.

Síntomas: Modificaciones de apetito, pérdida del placer hasta por las mínimas actividades, disminución de energía, pensamientos suicidas.

Hipertensión arterial

Enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento continuo de presión sanguínea.

Síntomas: Suele presentarse algo de dolor torácico, zumbido en el oído, fatiga, dolores de cabeza constantes, latidos irregulares o hemorragia nasal.

Infarto de miocardio

Esta es una de las situaciones más delicadas ya que puede ser mortal. Pero esta enfermedad puede ocurrir por un suceso vital estresante, y esto pasa por un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular en una parte del corazón.

Síntomas: Dolor torácico y dificultad respiratoria.

 

Recuerda que para tener una salud mental y física en correctas condiciones debes de practicar yoga o realizar alguna actividad física, dormir de ocho a nueve horas, comer adecuadamente y evitar el exceso de alcohol, café o cigarro. Y no olvides consultar a tu médico regularmente y más si estás en situaciones de estrés.

POST A COMMENT

4 × cuatro =