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E-Commerce ante la COVID-19

la pandemia acelera su crecimiento de forma exponencial

Las ventas del E-Commerce han crecido un 55% en México desde que se inició la cuarentena debido a la epidemia Covid-19. La caída de ventas se ha visto afectada en categorías como moda y calzado, o mascotas. Por otro lado, se ha compensado el crecimiento de las ventas en línea, de categorías como: alimentación online, deportes, mobiliario, jardinería y farmacia.

Estos son datos analizados por Guillem Sanz, experto en negocios Digitales, datos a partir de una muestra de 100 E-Commerce, en la que se ha categorizada la gran demanda ha habido debido al confinamiento.

El cierre de todos los comercios excepto los supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales, ha convertido el canal online en el único modo de acceso a una creciente variedad de artículos que se están volviendo indispensables para sobrellevar la cuarentena en casa.

Días antes de que empezara la cuarentena oficialmente en nuestro país, la actividad del E-commerce mostraba una tendencia baja. Sin embargo, las ventas online se dispararon un 129% a partir del 15 de Marzo, cuando entro en vigor el confinamiento. En los días siguientes, la actividad se mantuvo elevada y empezó a descender a finales de de esa semana, a medida que los usuarios comprobaron que no existían problemas de abastecimiento.

Estamos viviendo una situación similar a la que se produjo en Italia. Inicialmente, él con sumo se retrae debido a la incertidumbre. Pero, a medida que pasan los días, los consumidores empiezan a adaptar sus hábitos de compra al e- commerce y crecen las ventas de todos los artículos relacionados con el hogar, deporte en casa, alimentación y bebidas, manualidades para los niños… Es una oportunidad para las tiendas online que sepan adaptarse”, explica Guillem Sanz, que asesora el e-commerce de diferentes sectores y cadenas de retail que están dando el salto al mundo del comercio electrónico.

A pesar del crecimiento de las ventas en algunas categorías, los E-commerce también están sufriendo diversas limitaciones debido a la situación actual, principalmente por la demora de los plazos de entrega, la saturación de los centros logísticos y las redes de transporte debido a la mayor actividad.

Por ese motivo, deben adoptar medidas que faciliten a los usuarios realizar las compras. las medidas que están implementando las tiendas online para afrontar la nueva situación incluyen: una mayor inversión en Marketing Online para atraer mas usuarios; es decir. rebajas y descuentos especiales para promover las compras; y gastos de envío gratis para compensar los plazos de entrega mas largos que están afectando a la mayoría de pedidos online.