Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Estilo Vintage

Estilo Vintage

Vintage es el término actual utilizado para referirnos a objetos, muebles, accesorios, incluso espacios con cierta edad que no necesariamente son antigüedades y que con el paso del tiempo se han revalorizado.

A menudo se confunde con lo retro ya que ambos evocan el pasado, pero lo retro emplea la estética de otra época en elementos modernos apelando a la nostalgia; vintage hace referencia al pasado mediante objetos, ambientes y accesorios fabricados en la época a la que pertenece su estilo, por lo regular asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en buen estado. Para crear el estilo vintage puedes emplear objetos o recrear espacios antiguos, siempre que sea pertinente con lo que quieres hacer en un interior, que haga una aportación estética y no que solo se vea viejo.
Es común que un espacio no sea vintage por completo, sino que se mezclen ciertos objetos o piezas con otros estilos para crear contrastes. Para que algo sea vintage debe ser original, anterior a la década de los noventa. En este estilo las piezas más populares son de los años veinte a setenta del siglo pasado, incluso algunas piezas del siglo XIX.
Para incorporar lo vintage en un espacio no es necesario hacer grandes cambios, sino combinar objetos con lo que ya tienes: mesas laterales decó con lámparas modernas; sillas de aluminio de los años treinta con mesas minimalistas, etcétera. La idea es mezclar lo viejo con lo nuevo y lograr un estilo clásico y elegante.

El vintage te da oportunidad de reciclar y renovar piezas heredadas, ya sea en su estilo original o actualizadas con colores o por partes, como añadir jaladeras, cubiertas y tapices, entre muchas otras opciones.
Ahora puedes lograr este estilo adquiriendo reproducciones a precios accesibles y también en tiendas de segunda mano.

En los mercados de pulgas puedes encontrar verdaderos tesoros con paciencia y ganas de experimentar. No se trata solo de adquirir piezas porque son vintage, sino que deben reflejar tu personalidad, ya que se convierten en el centro de tus espacios y forman parte de quien eres.