Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Textura en paredes

Textura en paredes

Las paredes, son las encargadas de delimitar y dividir los diferentes espacios en las habitaciones, estancias o vestíbulos que conforman las áreas dentro de casa. En realidad, no importa que tan grande sea la distribución, basta con definirlos y darles vida. Digamos que cada lugar adquiere parte de nuestra personalidad y la magia esta en darle ese toque característico que identifique la atmósfera que queramos propiciar y en cuanto más agradable, cálida y acogedora sea, ¡MUCHO MEJOR!.

Tomemos las paredes como lienzos en blanco independientemente del color que sean, en donde podamos expresar nuestro lado artístico y creativo, ¡Echemos a volar nuestra imaginación!. Destaca mediante texturas y acabados que salgan de lo convencional y hasta cierto punto de ¡Lo aburrido!. Existen sin fin de materiales y elementos decorativos complementarios como: cuadros, espejos, estantes, luces, etc. en formas geométricas o tridimensionales.


El uso de yeso es una forma económica y práctica para destacar las paredes, la textura y color de pintura son variables. Si buscas darle un fondo con papel tapiz puedes replicar visualmente telas, bordados o encajes con grecas y variedad de figuras. El uso de vinilos auto adheribles son de muy fácil colocación, frases, iconos, y formas personalizables. La ventaja con este material es que se pueden cambiar la decoración constantemente y no maltratarán tu pared. TIP: Cuida en adherirlos simétricamente para dar un mejor efecto visual.

Las placas texturizadas son otra opción deco-rativa y práctica, simulan un acabado en cerámica o metálico. Las puedes colocar tú mismo, y será como armar un rompecabezas que resaltará la pa-red de tu lugar favorito.

Puedes recubrir con piedras o ladrillos, y resaltar a la vista inmediatamente. Los ladrillos en color terracota y marrón fomenta un estilo industrial o rústico. En cuanto al uso de piedras puede tener sinergia con plantas decorativas.

Otra forma de hacer lucir tu pared es con el revestimiento con madera, además de que se verá increíble y elegante será un aislante de ruido y del frío, ayudando a que la temperatura dentro sea aún más cálida.

Para las habitaciones, el uso de mobiliario contrastante con la pared juega un papel muy importante, trata de adquirir muebles ligeros para que puedas cambiarlos de lugar cuando sea necesario, enfatiza la pared de tu cabecera, colocando un adorno o tu cuadro favorito, recuerda que es el punto focal.
La estancia principal es un espacio donde pasarán mucho tiempo tanto tú como tus invitados, coloca en la pared un toque de iluminación, por ejemplo utiliza piezas de tapetes verdes que puedes ir fijando uno por uno de acuerdo a la dimensión del espacio a cubrir, logrando así un jardín vertical u horizontal artificial. El toque final serían pequeños focos o guías de luz.