Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Tres básicos para elegir la grifería de cocina

Tres básicos para elegir la grifería de cocina

Tres básicos para elegir la grifería de cocina

Kohler

Tras mucho pensar, mirar y analizar, por fin eliges los muebles para tu cocina. No ha sido nada fácil: tamaño, material, color, acabado, forma, número de cajones… pero cuando crees que ya está todo resuelto y por fin tienes los muebles soñados, entras en ese abismo de dudas: ahora, ¿cuál grifo ponemos en el fregadero?

El fregadero de la cocina tiene una función muy relevante en la logística de la cocina. Además de ser el área para lavar los platos, enjuagar los alimentos y hasta el lugar idóneo para descongelar ingredientes, el fregadero es un foco estético importante para considerar en el diseño del espacio.

De todos los accesorios y electrodomésticos, el grifo de la cocina quizá sea el más utilizado. ¡Una familia lo usa más de cuarenta veces al día! Por eso, el grifo debe combinar bien con el diseño de la cocina, hacer bien su trabajo y ser duradero.

Después de leer estas recomendaciones de Kohler, líder global en la fabricación de grifos para cocina, todas esas dudas desaparecerán:

La funcionalidad: necesitas una grifería de cocina que sea práctica y cómoda en la manipulación. Por ello, el diseño elegido deberá garantizar aspectos como tener movilidad mientras cocinas, mejorar la higiene del manejo y el lavado de los alimentos y facilitar su apertura.

Calidad en los materiales: la durabilidad es altamente valorada. No solo se trata de estética; si inviertes en grifería de cocina de alto diseño, debe ser una pieza durable, de fácil mantenimiento y resistente al uso y al paso del tiempo.

Diseño: la grifería es un elemento central en la cocina. Capta las miradas por estar situada en un lugar privilegiado. Su estética y morfología son cruciales. ¡Debes elegirla a conciencia! ¿Es armónica con el estilo de la cocina? ¿Se adapta al espacio y a tus necesidades?

POST A COMMENT

once + 15 =