La magia de acuerdo a Dior
La directora creativa Maria Grazia Chiuri nos vuelve a cautivar con la colección de alta costura Otoño-Invierno 2020-2021 de Dior. La magia de acuerdo a Dior y la colección fue inspirada en obras de 5 diferentes artistas surrealistas; Lee Miller, Dorothea Tanning, Leonora Carrington, Dora Maar y Jacqueline Lamba.
Quienes a través de sus pinturas representaban a sus musas con un empoderamiento femenino y delicado, todo en sintonía con la naturaleza. Esa es la clave, la naturaleza y la armonía que las mujeres en estas pinturas demuestran.
En la colección de 37 piezas, se puede apreciar el uso de tonos neutros, terrosos y metálicos. Blancos puros, verdes opacos y destellos de colores como el rojo y el amarillo. También es de admirar el magnifico trabajo que se llevo acabo en estas exquisitas piezas, con pedrería y plumajes en alguno de ellas.
Colección Otoño-Invierno 2020-2021
Por otro lado, esta colección la cual normalmente se llevaría acabo en Europa, con un desfile gigantesco, decoraciones y todo un lugar transformado de acuerdo al tema de la colección, esta vez se comprimió a un baúl.
Así es, Maria Grazia Chiuri decidió hacer ovación al Théâtre de la Mode. El cual fue iniciado por el Chambre Syndicale de la Couture Parisienne en 1945 en Francia. Este proyecto tenia como fin el presentar alrededor de diferentes países el savoir-faire, la alegría y emoción, de la alta costura.
Es decir, en esos tiempos posguerra donde la industria textil sufría de desabasto, la única forma de realmente atraer de nuevo a clientes era mostrándoles los diseños.
Y que mejor forma de hacerlo que en maniquís miniatura. En este caso, al estar viviendo tiempos de incertidumbre y de confinamiento, Maria Grazia Chiuri decidió regresar a esa época. Y a través de un baúl único el cual evoca a la icónica Maison ubicada en la calle 30 de la Avenue Montaigne en Paris. En él, nos presenta los maniquís con sus diseños que requirieron una mano artesanal excepcional.
Puede ser que en esta ocasión no se ocuparan ni modelos ni un desfile, pero la magia de acuerdo a Dior no iba a quedarse estancada en un solo lugar.
A falta de la posibilidad de viajar el baúl por diferentes países, la colección estuvo a cargo de ser presentada por el filmógrafo italiano Matteo Garrone.
Quien con su basta experiencia contando historias magnificas, creo una película revelando la colección entera. En ella, Garrone logro crear una historia donde el mundo imaginario se topa con el real y es así que se revela la colección. Es mas, la película no tiene una historia, es simplemente una oda a lo artístico. Toma lugar en un bosque de hadas, con ninfas, una sirena y una estatua que cobra vida. Todos completamente hipnotizados por la belleza que trae el baúl mágico con los maniquís miniatura. Es dentro de un entorno de fantasía y de la mas alta costura que nos presenta lo que es la magia según Dior.