Consejos para comprar durante el Buen Fin
El Buen Fin es una iniciativa creada por el gobierno para incentivar el consumo interno y reactivar la economía; este año el público tendrá acceso a diversas promociones y descuentos del 9 al 20 de noviembre, por lo que serán 12 días de precios especiales en distintos comercios.
Muchas personas aprovechan el Buen Fin para hacer compras, sin embargo, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo estos descuentos sin poner en riesgo tus finanzas.
Reflexiona
Antes de comprar cualquier cosa, piensa bien si tu compra es algo que realmente necesitas. Destina ese dinero para comprar cosas útiles y que no sólo sean un capricho.
Deudas
Establece siempre un presupuesto y no gastes de más, no generes deudas o no acumules más de las que ya tienes. Si compras algo a meses analiza el panorama y tus posibilidades de pago durante el tiempo que dure la deuda.
Compara
Compara y analiza los precios en diferentes lugares, haz búsquedas en Internet, llama a las tiendas, lee reseñas del producto o pide la opinión de alguien que ya cuente con el producto.
Compras seguras
Si vas a comprar por Internet, asegúrate de que sea un sitio confiable, haz tu compra a través de una red segura, de preferencia no pública, en sitios oficiales y verifica que tus datos personales o bancarios están protegidos.
Ahorra
¿Tenías destinado un presupuesto para tus compras y te sobró dinero? ¡Muy bien! No lo gastes y ahórralo o úsalo para adelantar pagos. Recuerda: no malgastes tu dinero.