Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Planeta  • ¿Es bueno dormir con tus mascotas?

¿Es bueno dormir con tus mascotas?

Se han generado muchos debates sobre si es bueno o malo compartir la cama con nuestras mascotas. Un gran porcentaje de personas que tienen mascotas duermen con ellos, sin embargo, muchas otras personas consideran que no es higiénico y que no puede ser bueno para la salud. Entonces, ¿quién tiene razón? y en todo caso, ¿supone algún tipo de peligro para las personas?

Shutterstock

Pros de dormir con tu mascota

Las mascotas son una excelente compañía además de que favorecen la salud emocional y mental de las personas, ayudan a mantener estable la presión arterial, reducen el estrés, alivian la depresión y mejoran el estado de ánimo.

Para muchos psicólogos, compartir la habitación con una mascota es una buena estrategia para mantener en calma a los niños que le temen a la oscuridad o para personas que sufren de depresión o ansiedad.

Como mencionamos anteriormente, la convivencia con mascotas reduce la presión arterial, por lo que si duermes con tu mascota, calmará tus funciones biológicas.

En días frios, dormir con tu mascota te ayudará a conservar el calor corporal y podrás pasar la noche muy a gusto.

Por otro lado, se ha comprobado que el dormir con tu perro o gato produce una mayor sensación de seguridad y por último pero no menos importante, el dormir juntos, creará o reforzará el vínculo que tienen.

Shutterstock

Contras a tomar en cuenta

Los animales no tienen los mismos hábitos de sueño que los humanos, por lo que es probable que algunas mascotas se despierten en diversas ocasiones durante la noche o hacer ruidos que puedan llegar a afectar la calidad del sueño del humano.

Aunado a eso, puede o no, ser una complicación el tamaño de la mascota, sin embargo, hay personas que se acostumbran a dormir con un gato o con un pastor alemán y su sueño no se ve afectado.

Hay que tomar en cuenta que si el dueño es alérgico o sufre de algún problema respiratorio, es casi imposible que la mascota pueda compartir la habitación, pero si ese no es tu caso, realmente no existe algún problema que pueda generar el dormir con tu mascota.

Recomendaciones

Recuerda que es de suma importancia llevar a tus mascotas al veterinario con regularidad, desparasitarlos, vacunarlos y mantenerlos limpios y sanos, ya que, aunque sucede en raras ocasiones, pueden contagiarnos algunas enfermedades.

Así que ya sabes, a pesar de lo que la gente opine tu sacarás tus propias conclusiones sobre si dormir con tu mascota o no, sin embargo, lo puedes hacer sin que ello implique mayores riesgos a reserva de que no sufras alguna enfermedad que lo contraindique o el animal no esté bien de salud.

Si, por otro lado, aun no estás convencido del todo de que tu mascota duerma contigo puedes acondicionarle un lugar cómodo en tu habitación y de esta manera seguirán conservando su lazo afectivo.