Te decimos cómo evitar el daño de la luz de las pantallas en tu piel
A pesar de que no pases mucho tiempo en el sol, la luz azul o luz visible de alta energía (HEV) de las pantallas también podría dañar tu piel.
Esta luz, que es emitida por los teléfonos, televisiones o computadoras, tiene una longitud de onda mayor que los rayos UV, así que puede penetrar más en la piel, creando radicales libres.
Las necesidades actuales nos hacen utilizar las pantallas para todo: trabajar, estudiar, comunicarnos, hacer compras o pedir un taxi, tan es así que prácticamente es imposible separase de una pantalla.
La luz azul podría traducirse en arrugas, hundimiento y manchas, sin embargo te damos algunos tips para evitar estos daños:
Detox digital
Reduce la exposición a la luz azul al pasar menos tiempo en las pantallas y realizar otro tipo de actividades. Esto te ayudará también a prevenir futuros problemas de la vista.
Protector solar
Aunque no salgas a la calle, es necesario usar protector solar. Inclúyelo como un producto indispensable en tu rutina de cuidado, además de que es el mejor producto antienvejecimiento que puedas tener.
Recuerda poner el bloqueador antes de maquillarte y retocarlo cada cuatro horas.
Filtros
Si se te complica el reducir el uso de las pantallas, usa protectores diseñados para bloquear la luz azul para tu teléfono, tableta o computadora.