Lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo
Iván Álvarez / Reclutamiento y selección de personal
En los últimos meses, el proceso de atracción y reclutamiento de personal se ha visto afectado por la pandemia que actualmente atañe a todo el mundo.
Debido a la Covid-19, miles de empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente ocasionando que un número importante de trabajadores perdieran su empleo. En México el desempleo creció hasta en un 80%, una cifra alarmante, para el retorno de actividades en esta nueva normalidad las empresas buscan nuevo talento.
Si te quedaste sin trabajo y buscas una nueva oportunidad para reintegrarte al campo laboral aquí te dejo algunos tips para que tu proxima entrevista laboral sea exitosa y consigas esa vacante que te hará profesionalmente.
Qué hacer en una entrevista laboral:
- Llega con tiempo de anticipación a tú entrevista (20 minutos antes)
- Investiga un poco sobre la empresa
- Acude a tu entrevista con un CV extra
- Demuestra mucha seguridad a las preguntas que te haga el entrevistador.
- No hables mal de las empresas en donde laboraste
- Aporta un comentario significativo personal que permitan al entrevistador tener una visión más clara de ti, pero sin realizar comentarios demasiado íntimos.
- Mantén el entusiasmo a cada momento.
Qué no hacer en una entrevista de trabajo:
- Llegar Tarde
- No presentarse con el atuendo correcto
- No contestar llamadas telefónicas
- Poner tu teléfono en vibrador.
- No llevar tu CV
- Evitar el uso de malas palabras.
- Presionar al entrevistador para culminar tú entrevista.