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Lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo

Iván Álvarez / Reclutamiento y selección de personal

En los últimos meses, el proceso de atracción y reclutamiento de personal se ha visto afectado por la pandemia que actualmente atañe a todo el mundo. 

Debido a la Covid-19, miles de empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente ocasionando que un número importante de trabajadores perdieran su empleo. En México el desempleo creció hasta en un 80%, una cifra alarmante, para el retorno de actividades en esta nueva normalidad las empresas buscan nuevo talento.

Si te quedaste sin trabajo y buscas una nueva oportunidad para reintegrarte al campo laboral aquí te dejo algunos tips para que tu proxima entrevista laboral sea exitosa y consigas esa vacante que te hará profesionalmente. 

G-Stock Studio/Shutterstock

Qué hacer en una entrevista laboral:

  1. Llega con tiempo de anticipación a tú entrevista (20 minutos antes) 
  2. Investiga un poco sobre la empresa 
  3. Acude a tu entrevista con un CV extra 
  4. Demuestra mucha seguridad a las preguntas que te haga el entrevistador. 
  5. No hables mal de las empresas en donde laboraste
  6. Aporta un comentario significativo personal que permitan al entrevistador tener una visión más clara de ti, pero sin realizar comentarios demasiado íntimos. 
  7. Mantén el entusiasmo a cada momento. 
Shift Drive/Shutterstock

Qué no hacer en una entrevista de trabajo:

  1. Llegar Tarde 
  2. No presentarse con el atuendo correcto
  3. No contestar llamadas telefónicas 
  4. Poner tu teléfono en vibrador. 
  5. No llevar tu CV 
  6. Evitar el uso de malas palabras. 
  7. Presionar al entrevistador para culminar tú entrevista. 

¡Mucha suerte en tú próxima entrevista laboral y que la vacante de tus sueños sea tuya…!