Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • Monet: Luces del impresionismo.

Monet: Luces del impresionismo.

Del 26 de abril al 27 de agosto, el MUNAL (Museo Nacional de Arte) abrirá sus puertas a los visitantes para presentar Monet: Luces del impresionismo. La exposición contará con algunas de las obras del artista pintadas entre 1898 – 1926, ejemplares que dieron vida al movimiento impresionista.

Dentro de la colección conformada por 12 obras nacionales e internacionales, podrás apreciar tres piezas pintadas por Monet: Nenúfares, Paisajes de Porte Villes y Valle Buona, Cerca de Bordighera. Dos de ellas se presentan por primera vez en México.

El objetivo principal de la exposición es mostrar las diferencias que existen entre el impresionismo en Francia y el impresionismo en México, contando con expositores como Cluade Monet, Joaquin Clausell, Mateo Herrera, Carlos Rivera y José María Velasco.

El impresionismo es un movimiento que destaca por inspirar sus obras en el juego de luces y sombras de forma innovadora en el siglo XIX, creando ilusiones visuales dentro de paisajes naturales y urbanos, a la par estos lienzos envuelven una gran cantidad de colores y matices que se aprecian en conjunto y a distancia.

Cluade Monet.

Es reconocido por su pintura sobre oleo y pintura al aire libre, enfatizando elementos como lirios de agua, jardines serenos y pasarelas japonesas.

 

Monet estaba tan obsesionado con la belleza del paisaje, que dentro de su casa creo su propio jardín con un distintivo puente, plantas, árboles y flores. Fue tanto su deseo de embellecer el lugar que llego a importar lirios de agua desde Egipto y Sudamérica.

Desde 1980 “Casa y jardines de Claude Monet” en Giverny, se encuentra abierto al público. En ellos se puede experimentar cómo Claude vivió los últimos 25 años de su vida

  • ¿Cuándo? 26 de abril al 27 de agosto. Martes a domingo.
  • ¿Horario? 10:00 a 18:00 horas.
  • ¿Dónde? Tacuba 8, Centro Histórico. CDMX.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada general $85 pesos. Domingos: Gratis
POST A COMMENT

2 × uno =