Capri, el destino más exclusivo de Italia
Capri, una isla italiana que se encuentra situada en el mar Tirreno, es famosa por su impresionante belleza natural, su exquisita gastronomía, y su ambiente glamuroso. Esto le ha permitido ser un destino turístico de renombre desde la época romana hasta la actualidad. Dicho destino se destaca por su mar cristalino, acantilados, y sitios emblemáticos como La Gruta Azul y La Gruta Blanca. Además, la isla no solo ofrece un encanto natural, sino una vibrante vida social, boutiques de lujo, y restaurantes de la más alta calidad. Esto hace que Capri, cautive a todo aquel que ponga pie en la isla, convirtiéndose en un lugar ideal para unas vacaciones de desconexión y aventura.
Como una de las maravillas naturales más famosas de la isla, está La Gruta Azul, situada en la costa de Capri. Esta cueva marina ofrece una experiencia inolvidable, por su impresionante color azul de sus aguas, resultado de un fenómeno óptico que ocurre por la luz solar entre una abertura submarina. Accesible solo en pequeños botes, la experiencia de ingresar es única, ya que todo aquel que la visita, tendrá que agacharse al pasar por la estrecha y rocosa entrada. La Gruta Azul ha sido admirada desde hace siglos, siendo la piscina privada del Emperador Tiberio durante el Imperio Romano, y ahora volviéndose un sitio imprescindible en tu visita a Capri.
Una vuelta en barco por Capri te permitirá explorar los iconos del paisaje caprese, como apreciar sus costas, admirar sus imponentes acantilados, grutas escondidas como La Gruta Verde, Gruta Blanca y Gruta Azul, y las famosas formaciones rocosas Faraglioni. Al igual que, podrás descubrir sitios cercanos que complementan la experiencia, como la ciudad de Nápoles, Positano y Salerno, que se encuentran a unos cuantos minutos en ferry.
Las boutiques de Capri son sinónimo de estilo, elegancia y exclusividad, haciendo de la isla un destino ideal para los amantes de la moda y el lujo. Es una experiencia única el pasear por las estrechas calles del centro, para descubrir una gran selección de tiendas que ofrecen desde piezas de alta costura y accesorios de diseñador, hasta productos locales como las famosas sandalias hechas a mano, y sus fragancias de la isla. Capri, es hogar de marcas internacionales de renombre, al igual que boutiques artesanales, creando una experiencia de compras inigualable.
Considerado como uno de los mejores restaurantes de Capri, Ristorante Da Paolino ofrece cocina mediterránea, y un menú que se distingue por su enfoque en ingredientes frescos, naturales y locales, y con una especial atención a los productos de mar, como pescados y mariscos frescos. Además ofrece una carta de excelentes vinos italianos, que complementan a la perfección cada platillo en su menú. Da Paolino es ideal para quienes buscan una experiencia culinaria auténtica con productos de alta calidad, en un entorno que captura la esencia de Capri.