Bichectomía: un procedimiento sencillo, rápido y muy popular entre hombres y mujeres.
Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que dan soporte y estructura a nuestro rostro. Dependiendo de su tamaño, pueden darnos una apariencia de cara redonda, con ángulos poco definidos o más alargada.
La bichectomía es el procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar esos pequeños depósitos de grasa para que el rostro luzca más afilado.
La intervención es definitiva: una vez extraída la grasa, no vuelve a desarrollarse. La extracción de las bolsas de Bichat no dura más de una hora y no requiere anestesia general; además no deja marca alguna porque el procedimiento se realiza desde el interior de la boca, a través de una incisión muy pequeña para sacar la grasa.
BENEFICIOS: • Define los pómulos y suaviza los rasgos.
• Reduce las mejillas.
• Es muy poco invasiva.
• La cicatriz no es visible.
CONTRAINDICACIONES
Es un procedimiento muy sencillo y por ello no existen contraindicaciones, aunque el médico siempre tiene la última palabra.
RESULTADOS
Al poco tiempo las personas sometidas a la bichectomía lucen más delgadas y su rostro está mejor definido. En algunos casos su apariencia rejuvenece.
¿QUIÉNES PUEDEN SOMETERSE A UNA BICHECTOMÍA? Cualquier individuo adulto cuyo volumen en las mejillas le genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición, armonía y belleza a sus rasgos faciales.
LA INTERVENCIÓN
En el interior de cada lado de la boca se realizan dos pequeñas incisiones; a través de ellas se extraen las bolsas de Bichat. Es un proceso rápido y sencillo.
CUIDADOS TRAS LA INTERVENCIÓN
La recuperación es rápida y poco molesta. En los primeros días posteriores a la cirugía el paciente puede presentar inflamación leve en el área interna de las mejillas (por dentro de la boca) y mínimo dolor al alimentarse o masticar. En raras ocasiones pueden aparecer hematomas en la zona baja del rostro. Por ello se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días, además de privilegiar la dieta blanda y la actividad física moderada, evitar los grandes esfuerzos y la exposición al sol o a las altas temperaturas durante la primera semana. También es de suma importancia el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.