Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Estilo  • Casual chic para hombre

Casual chic para hombre

En el día a día, no siempre prestamos demasiada atención a la ropa que elegimos. Muchas veces optamos simplemente por prendas con las que nos sentimos cómodos, porque nos hacen sentir bien, y eso está perfecto. Sin embargo, hay momentos en los que es necesario adaptarse a un código de vestimenta específico.

Por ejemplo, no sería apropiado asistir a una boda un evento formal vistiendo tenis y una camiseta. De la misma manera, tampoco tendría sentido ir a una fiesta en la playa, que es una ocasión informal, usando un esmoquin y zapatos elegantes.

Cumplir con el dress code en ciertas ocasiones es fundamental, pero no te preocupes, no siempre tiene que ser complicado. Especialmente cuando se trata de estilos como el casual chic, una de las tendencias más interesantes en la moda masculina actual.

Así que, si tienes que asistir a un evento y el código de vestimenta es casual chic, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para lograr ese look con estilo y sin complicaciones.

¿Qué es el código de vestimenta casual chic?

Antes de entrar de lleno con los looks y las recomendaciones, tienes que entender qué es el código de vestimenta Casual Chic. En ocasiones, también se le denomina Smart Casual y lo que significa es que es un look arreglado, pero informal.

Entonces, cuando llevas un look casual chic, es un outfit que es la mezcla entre lo informal y lo formal, pero también es entre lo casual, lo sport, y hasta lo elegante. Se trata de una combinación de elementos que crea un atuendo divertido, funcional, que mezcla estilos y texturas.

Para que lo entiendas mejor, podría ser una americana, con pantalones vaqueros y una camisa de botones con unos mocasines. Ese, es un look que oscila entre lo informal con los vaqueros, y lo elegante con una americana tradicional.

¿Cómo crear un look casual chic?

Para crear un look casual chic tienes que mezclar la comodidad con la elegancia. Entonces, tienes que usar prendas que te sean cómodas como vaqueros, camisetas, pantalones chinos, tenis, polos, etc. Pero tienes que combinarlos con elementos más elegantes como americanas, blazers, zapatos de cuero elegantes y prendas similares.

Además, en un look casual chic, la presencia de accesorios es fundamental. Puedes llevar gafas de sol, cinturones, relojes y otras prendas elegantes. Por ejemplo, un look con unos vaqueros, una camisa y una americana (Cómo elegir la americana perfecta) puede verse muy bien con un reloj elegante, de líneas delicadas y clásico.

Recomendaciones de looks casual chic

Ya que sabes cómo crear un look casual chic, ahora te damos algunas recomendaciones para que encuentres inspiración en tus siguientes looks:

  • Look casual chic con vaqueros

Los vaqueros son típicamente informales, pero puedes llevarlos al terreno de lo casual chic con un blazer tradicional con corte recto. Eso lo puedes combinar con una camisa en color blanco o azul claro. Y el toque final serán unos botines Chelsea en un color clásico, como el negro, marrón o gris.

  • Look casual chic con pantalones chinos

Si tienes unos pantalones chinos en tu armario y no sabes con qué usarlo, entonces es momento de sacar del armario un abrigo o jersey que tengas por allí. Para esta combinación necesitas una camisa de botones que será tu prenda base. Arriba, pones el jersey o abrigo con cuello redondo y lo combinas con los pantalones chinos y unas tenis informales.