Cómo lavar correctamente tu cabello
Puede parecer que lavarnos el cabello es un proceso sencillo y que todos conocemos, sin embargo, la cuestión está en si el método con el que lo haces es el correcto.
Te contamos lo que debes hacer y lo que no al lavar tu cabellera.
Cabello mojado
Entre más mojado esté el cabello, el shampoo tendrá mejor “agarre” al cuero cabelludo, por lo que se podrá lavar a profundidad desde la raíz.
El tiempo del shampoo
Para que el shampoo actúe correctamente y realmente limpie el cabello, se necesita dejar al menos tres minutos en acción para después poder enjuagar.
Acondicionador
El acondicionador se debe poner solo en las puntas del cabello pues es la parte más seca y por eso necesita hidratarse correctamente, para ello el acondicionador debería dejarse actuar hasta 7 minutos sobre el cabello.
Temperatura del agua
Lo ideal para un correcto lavado es que el agua sea tibia. Bañarse con agua muy caliente deshidrata el cabello y lo hace más frágil de las puntas. Si es posible, termina tu baño con un enjuague rápido de agua fría.
Tipo de cabello
El tipo de cabello indicará mucho la cantidad de veces que se debe lavar. Aunque existen diversas opiniones, el cuero cabelludo seco puede lavarse de 1 a 2 días a la semana mientras que el pelo delgado o graso puede lavarse de 3 a 4 veces por semana.
Masaje y secado
Si masajeas muy fuerte el cuero cabelludo podrías lastimarlo y eso derivará en pequeñas cicatrices. Al lavarlo se deben usar las yemas de los dedos y frotar con movimientos circulares ligeros.
Al momento de secar, se debe exprimir con suavidad el cabello para que escurra el agua sobrante y no frotarlo demasiado con la toalla.