¿Cómo trabajan nuestros ángeles y arcángeles?
POR GABY HEREDIA
- Todos tenemos 2 o más Ángeles de la Guarda que nos acompañan toda la vida: mientras comemos, lloramos, amamos, educamos, estudiamos, dormimos…
- Ellos te aman sin condiciones.
- Ellos solo actúan si tú se los pides de corazón: a través de un pensamiento, de una oración, una frase o simplemente una petición.
- Los angelitos necesitan que les des permiso para que te puedan ayudar.
- No toman decisiones por ti, pero si te guían.
- No tienen horario. A cualquier hora te pueden ayudar.
- Los angelitos son muy honestos y a veces no nos dan las respuestas que queremos escuchar.
- Ayudan de inmediato. Aunque hay peticiones que pueden tardar. Los tiempos son perfectos.
- Los ángeles se comunican contigo a través de imágenes, sensaciones, números, personas, plumas, mariposas, arcoíris… no trates de buscar explicación científica, disfruta los mensajes.
- Solo quieren que ¡SEAS FELIZ!
- No necesitas pertenecer a una religión específica para disfrutar de la magia de los Ángeles.
- Los mensajes de los Ángeles siempre son positivos y llenos de amor.
Lo primero que siempre recomiendo es que hagan su altar, es la mejor manera de poder estar en contacto con estos seres de luz tan hermosos. Aqui te explico como hacerlo.
Crea tu altar de ángeles y arcángeles y comunícate con ellos necesitas:
- Figuras o estampitas de Ángeles o Arcángeles (los que tu prefieras o según tus necesidades)
- 1 velita del deseo color blanca o vela blanca
- Veladoras (2 o 3)
- Cerillos de madera
- Flores (tus favoritas)
- Música relajante (sonidos de naturaleza)
- Cuarzos o cristales según el Arcángel.
PASO 1: Elige un lugar especial en tu hogar para poner el altar (de preferencia en tu habitación).
PASO 2: Ponle “play” a la música relajante.
PASO 3: Enciende la velita del deseo color blanca con un cerillo de madera y colócala de manera segura en el lugar que elegiste para el altar.
PASO 4: Cierra los ojos y llama a tus Angelitos de la Guarda, platica con ellos:
“Queridos Angelitos, que me acompañan siempre, bendigan este lugar que he elegido para ustedes y llénenlo con su energía divina. Abro todos mis sentidos para recibir su guía, sus consejos y su amor. Permito su ayuda todos los días.
¡Caminemos juntos! ¡Creo en ustedes y agradezco a Dios mi fe y su compañía!”. Esa paz que sientes al platicar con los Ángeles es porque te están acompañando.
PASO 5: Coloca las figuras o estampitas de los Ángeles o Arcángeles en ese rincón especial: no importa el orden, ni la posición… deja que tu corazón te guíe. Puedes colocar a un Arcángel, a varios o a todos, dependiendo lo que necesites en tu vida (checa las bendiciones de cada Arcángel en la guía al principio del libro). Sin embargo, siempre recomiendo que incluyas al Arcángel Miguel pues le tengo un cariño muy especial y es el Arcángel de las causas difíciles. Mientras colocas a cada Arcángel repite la siguiente oración: “Arcángel (nombre) creo en ti… tu luz divina ilumina mi vida, tu luz divina ilumina mi hogar, tu luz divina ilumina mi alma… te quiero, te necesito… corrige mi camino”. Esta oración repítela con cada Arcángel.
PASO 6: Ahora acomoda las flores. Los Ángeles y Arcángeles tienen una conexión maravillosa con la naturaleza. Y agrega los cuarzos o cristales según el Arcángel que necesitas.
PASO 7: Una vez montado tu altar, exprésale tu problema, duda o inquietud a tus angelitos y al Arcángel indicado. Mantente alerta a sus señales, puede ser una sensación, un pensamiento, un susurro… Lo importante del altar es que cuando lo veas recuerdes que los Ángeles están contigo y que te escuchan en cualquier momento.
PASO 8: Cuando quieras pedirles ayuda por alguna situación específica, enciende una velita del deseo o una veladora y colócala en el altar mientras les platicas tu problema. Los angelitos no nos prometen una vida perfecta, pero nos apoyan en nuestra vida.