Consejos para cuidar tu salud en invierno
Llegan las bajas temperaturas y el invierno y con ello, el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria e incluso sufrir de depresion. Por ello te damos los siguientes consejos para llevar de la mejor manera la temporada de frío.
Limpieza
Si bien, con la pandemia hemos estado llevando hábitos de limpieza más estrictos, nunca está de más recordar que lavarse las manos es una de las mejores formas de evitar contagios de cualquier virus, además del estornudo de etiqueta y mantener una limpieza adecuada de nuestros espacios.
Temperatura
Ventila el ambiente de manera periódica y evita cambios bruscos de temperatura. Se aconseja una temperatura de 22ºC.
Pon especial atención en los aparatos de calefacción, ya que además de ser propensos a incendios existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Cuida tu piel
Aún cuando el cielo esté nublado los rayos solares pueden quemar tu piel, por lo que es conveniente usar protección solar cuando te encuentres en el exterior.
También recuerda hidratar y proteger tu piel para evitar descamaciones o grietas.
Alimentación
Cuando hace frío el cuerpo pide mayor ingesta de calorías, por lo que puede aumentar la probabilidad de subir de peso. Por ello, respeta tus horarios de comida, mantén una dieta saludable y variada y aumenta la ingesta de vitaminas A,C y D.
Estado de ánimo
Se ha descubierto que para ciertas personas, el cambio de clima trae consigo estrés y tristeza, por eso, trata de mantener una actitud positiva, descansa y realiza actividades que te gusten.
Actívate
Haz ejercicio en casa, con esto ayudarás a tu cuerpo a entrar en calor además de que te mantendrás activa y ayudará tanto a tu estado de ánimo como a tu salud.
Abrígate
¡Llega el momento de sacar del clóset todos los outfits invernales!