Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Cuida de tus labios en temporada de invierno

Cuida de tus labios en temporada de invierno

Sin duda en esta época de invierno es común sufrir por la deshidratación y sequedad en los labios, lo cual produce descamación hasta agravarse con grietas en esta zona tan sensible.

Aquí te compartimos algunos exfoliantes caseros que te ayudarán a mantener unos labios radiantes.

Bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de miel natural, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva hasta que todo esté totalmente integrado. Aplica en tus labios dando masajes suavemente, deja reposar unos minutos y enjuaga. No te olvides de siempre hidratar al final.

Limón

Una cucharada de zumo de limón, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar blanca. Crea una pasta firme y aplica en tus labios dando suaves masajes hasta que los sientas suaves. Enjuaga con agua fría e hidrata.

Café

Esta es una receta super sencilla y económica, mezcla una cucharada de café molido (del que tengas en casa) y dos cucharadas de aceite de oliva. Haz una pasta firme y suave a la vez. Aplica dando ligero masaje, después de un par de minutos enjuaga y aplica bálsamo para labios.

Aceite de coco

Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar morena y una cucharada de aceite de oliva. De igual manera debe tener una consistencia suave pero firme. Aplícala con suaves masajes en cada rincón de tus labios. Enjuaga con agua fría e hidrata la zona.

Miel

Mezcla una cucharada de miel, una de aceite de oliva, dos de azúcar morena y unas gotas de aceite esencial. Revuelve hasta que se haga una pasta, si es necesario añadir más de cualquier ingrediente hazlo. La idea es tener una pasta suave pero consistente.

Se recomienda aplicar por las noches y, recuerda que si utilizas limón deberás limpiar perfectamente los residuos ya que el sol podría manchar tu piel. Además, utiliza un bálsamo que contenga protector solar.