Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Planeta  • Cuidados esenciales para la salud de nuestro perro

Cuidados esenciales para la salud de nuestro perro

Los perros son parte de nuestra familia y como tal es necesario estar al pendiente de su salud. Por ello hay que atender estos cuidados que son necesarios durante toda su vida para evitar problemas.

Shutterstock

Desparacitación

La desparacitación es un tema esencial tanto para la salud de nuestras mascotas como de nosotros mismos.

Existen algunas enfermedades relacionadas con parásitos que pueden ser transmitidas a los seres humanos a través del contacto cercano e incluso contagiar a otros animales.

Por ello, los especialistas insisten en las acciones simples de prevención: desparasitar a nuestras mascotas y llevar un calendario de control con el veterinario.

Límites

Los límites son necesarios para que los animales vivan en un ambiente seguro, una mascota segura es una mascota feliz.

Al sumar un animal a la familia es necesario hablar entre todos y establecer lo que está permitido y lo que no, para que a partir de esos acuerdos exista un liderazgo y control dentro de la «manada».

Juego

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo integral de las mascotas y en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece.

Los perros tienen una necesidad de caza, por lo que el juego no solo los mantiene felices si no que también satisface sus instintos y los desarrolla equilibradamente.

Shutterstock

Paseo

Para los perros el paseo representa una actividad fuera de lo habitual, se encuentra con otros perros, personas, se distrae y sociabiliza, además de que fortalece el vínculo con nuestra mascota.

La falta de paseo genera una sensación de encierro y aburrimiento que se deriva en una mala conducta por lo cual es de suma importancia para los perros y su salud.

Al pasear, los perros ejercitan también su instinto cazador a través del olfato, por ello, es recomendable dejarlos olfatear lo que ellos deseen.

Alimentación

Los perros no pueden llevar la misma dieta que un ser humano, su nutrición es diferente.

El perro debe tener un alimento balanceado de acuerdo a sus necesidades por lo que definitivamente no debemos humanizar su alimentación.

No a la humanización

Así como la alimentación, tratar a nuestro perro con criterios humanos no es sano para ellos. Los perros no piensan como nosotros, ellos son más simples.

Si nuestra mascota hace algo indebido, muy probablemente el problema surja por otro motivo como estar aburridos o sentirse inseguros.

Aún cuando hoy en día el perro es un animal domesticado, es necesario entenderlo para fortalecer el vínculo que tenemos con el, basado en el amor y el respeto.