Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Portada  • De Japón para México.

De Japón para México.

De Japón para México.

La comida oriental es una de las más populares en nuestro país. Todos conocemos el sushi, el tempura y el yakitori. No solo los sabores tan únicos de esta gastronomía nos atraen, sino también sus características únicas. Por eso la pregunta es: ¿cuáles son los mejores restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México? Aquí te presentamos nuestra recomendación para toda ocasión y en el ambiente que buscas.

Trendy: Tori Tori

Los muy fans de la comida japonesa ya saben que este restaurante es un must. Con su primera apertura en Anatole France en 1997 se abrió el camino para las siguientes ubicaciones, cada una de las cuales tiene algo distintivo en su menú o en sus espacios. Si vas al de Cibeles te prepararán tu comida en el famoso teppanyaki. En San Ángel Inn se volvieron a unir los talentos de Michel Rojkind y Héctor Esrawe, lo cual nos asegura que tendremos una experiencia gastronómica de lujo y también podremos disfrutar el signature look de lo que hoy es Tori Tori.

La ubicación más importante esta cadena está en Temístocles. Su arquitectura es completamente vanguardista. Se ha convertido en un lugar tanto para los locales como para los turistas, ya que no hay nada que se le parezca. Esta sucursal fue la que lanzó a esta firma a la fama.

Diferente: Rokai

Un restaurante pequeño, en comparación con otros, y con dos secciones diferentes: la cocina fría y la caliente. Rokai te presenta un concepto diferente a cualquier otro. Dependiendo de la pesca de ese día, el chef Hiroshi Kawahito creará el menú omakase para la cena de esa noche en la barra de sushi, así que lo más probable es que nunca te toque repetir platillo. Para su parte opuesta, el ramen de Rokai no se queda nada corto en expectativas.

Tradicional: Yoshimi

Esta joya de restaurante se encuentra dentro del Hotel Hyatt y por algo es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Es uno de los restaurantes japoneses más visitados que se han abierto en nuestro país y la razón es porque cuida que sus platillos realmente representen la cocina de Japón. Su platillo estrella es el shabu shabu: una olla de caldo caliente y donde se cocina tu proteína con verduras en tu mesa. Los udon noodle bowls son otro platillo que te dejará sin palabras. Sin embargo, lo que tu ojo captará al momento de entrar es su terraza zen. Ni siquiera recordarás que estás en medio de una de las ciudades más agitadas del mundo.

Legendario: Morimoto

Creado por Masahuru Morimoto, uno de los Iron Chefs originales, la dedicación, el cuidado y la elegancia definen a este lugar ya que todo esta perfectamente diseñado para que puedas percibir el balance de cada platillo y de la arquitectura del lugar: techos de madera, candelabros que representan equilibrio y privacidad en cada una de sus mesas. Solo hasta que visitas este restaurante puedes decir que has tenido una verdadera experiencia japonesa.

Elegante: Makoto

Makoto Okuwa, japonés de nacimiento y entrenado por el mismísimo Masahuru Morimoto, nos trae su propia creación en platillos que representen a Japón, pero con el twist de la ciudad de México. Es en serio: aquí no se le tiene miedo a fusionar los makis con los ingredientes mexicanos más amados y conocidos por nosotros, sin que ello signifique la pérdida de la esencia japonesa. Al contrario, hace que apreciemos la diversidad y el cuidado con el que estos platillos se han creado. Un plato estrella es el maki de anguila. Por último, si tienes la oportunidad y estás celebrando algo en especial o simplemente quieres darte un lujo gastronómico, degusta la wagyu hot stone. En verdad no lo pienses dos veces.