Los secretos detrás del perfume
¿Has escuchado acerca de las notas de un perfume? Todos los perfumes están formados por componentes que se agrupan en tres distintas etapas. Te decimos cuales son:
Notas de salida o cabeza
Son las primeras notas que se perciben, se trata de la impresión inicial del perfume, lo que nos hace saber si nos gusta o no.
Es la nota que llama la atención y las más perceptible al aplicar el perfume, desde los primeros 15 minutos hasta dos horas.
Generalmente en esta fase se encuentran ingredientes cítricos, lavanda, pera o cerezas.
Notas del corazón o cuerpo
Estas son las que definen la personalidad de la fragancia. Son uno de los elementos más importantes para elegir un perfume. Se comienzan a percibir a partir de los 15 minutos de la aplicación y permanecen hasta por seis horas.
En esta parte se encuentran los componentes extraídos de las flores, como rosa, jazmín, lilas, iris o nardo, que son las utilizadas con mayor frecuencia.
Notas de fondo
Es la silueta del perfume. Reafirman la personalidad de la fragancia, la fijan y confirman su presencia. Se perciben a partir de las dos horas y pueden durar incluso hasta varios días.
Generalmente el olor proviene de maderas como pachuli, sándalo, cedro o roble; resinoides como incienso, mirra, benjuí y láudano; y almizcles como civeta, castóreo o ámbar gris. En ocasiones la vainilla también entra en estas notas de fondo.