Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Menos café, más saludable

Menos café, más saludable

Nos encanta el café, y por ello, a veces tomamos tazas de más. Hay quienes aseguran que no pueden realizar sus actividades normales sin una taza de café bien cargado por la mañana.

Algunas personas se vuelven adictas y al dejar de consumirlo pueden experimentar irratibilidad, somnolencia, jaqueca, dificultad para concentrarse e incluso depresión.

Si crees que eres adicto al café y uno de tus propósitos es reducir tu consumo, te decimos como te ayudaría bajarle a las tazas para estar más saludable.

Shutterstock

Controla la ansiedad

La cafeína nos pone en estado de alerta, estimula las palpitaciones cardiacas y a veces puede llegar a alterarte los nervios, por eso, tomar menos café te ayudará a estar más tranquila.

Duerme mejor

No tomes café momentos antes de dormir, lo mejor es consumirlo 6 horas antes de ir a la cama. Si reduces tu consumo de café, verás como tu sueño mejorará. Si estás muy acostumbrado a tomar una taza de café antes de dormir, cámbiala por una de té sin cafeína.

Laxante natural

El café es un laxante natural y por lo tanto es probable que vayas mucho menos al baño, pero no te preocupes, puedes sustituirlo por algún alimento rico en fibra y así ayudas a tu organismo.

Mejora tu piel

Si tomas café con azúcar, trata de reducir tambien la ingesta de esta, pues además de que en exceso puede ser mala para la salud, el tomar café con azúcar puede dañar el colágeno de la piel y se pueden acentuar los efectos del envejecimiento.

Sonrisa blanca

Sabemos que el ácido del café es tan fuerte que puede llegar a manchar el esmalte de los dientes, de tal modo, que si reduces tu consumo tendrás una sonrisa blanca y brillante.

Recuerda medir tu consumo y notarás los cambios.