Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Destino  • Renace San Miguel de Allende

Renace San Miguel de Allende

San Miguel de Allende surge como un faro de innovación y renacimiento cultural, reafirmando su lugar tanto en los corazones de los turistas internacionales, como en los de los mexicanos. Con su rica historia que se remonta a siglos atrás, este pueblo mágico ha sabido reinventarse, logrando mantener su esencia, mientras se adapta a nuevos tiempos y tendencias. De esta manera, el turismo poco a poco vuelve a renacer.

En los últimos años, la revitalización cultural ha sido evidente en cada esquina colorida y calle adoquinada de San Miguel. Mientras las fachadas tradicionales se mantienen en pie y en las mejores condiciones, este Pueblo Mágico ahora se ha vuelto el nuevo hogar de una ola de establecimientos gastronómicos.

¿DÓNDE COMER?

Bocaciega

Surgen restaurantes que marcan tendencia, y ofrecen sabores innovadores que logran satisfacer cada paladar. En este contexto, emerge “Bocaciega.” Un restaurante que, desde el primer momento, te envuelve en sus sabores mediterráneos. Además, sus platillos se adaptan a las temporadas del año, así asegurándose de cuidar cada detalle, ofrecer los mejores productos, y sabores frescos para sus clientes. Este concepto, va de la mano con la hostería tradicional.

 

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Casa quebrada, hotel boutique

El Hotel Boutique, “Casa Quebrada,” comparte su espacio con dicho restaurante. Ambos lugares, marchan al unísono, al querer cuidar cada detalle para toda la gente que entra a los establecimientos. “Casa Quebrada,” se basa en una arquitectura que irradia serenidad, y evoca los paisajes mediterráneos, con un toque de marroquí colonial. Todos estos detalles, convierten a Casa Quebrada y Bocaciega, en puntos de tendencia, que contribuyen a la revitalización cultural que San Miguel de Allende actualmente experimenta.

 

 

Apapacho, hotel boutique

San Miguel de Allende continúa creciendo en la industria hotelera. Con cada establecimiento que abre sus puertas, logra elevar el estándar de la hospitalidad. Dentro de esta expansión, destaca el “Hotel Boutique Apapacho,” que combina el lujo, con la tradición mexicana. Este hotel no solo ofrece una estancia sumergida en confort, sino también captura la esencia del patrimonio cultural de San Miguel. Sin duda, dicho hotel te invita a tener una experiencia inmersiva al corazón de México, y a “abrazar con el alma,” la cultura vibrante, el espíritu libre y la modernidad.

 

 

ARTE Y DISEÑO

Por otro lado, San Miguel de Allende ha logrado unificar el pasado y el presente a través de su arte. Para los entusiastas de la creatividad, la arquitectura y el diseño, de este Pueblo Mágico es una parada obligatoria para admirar y visitar las galerías de arte. Dentro de este epicentro artístico, destaca una galería en particular que ha capturado la atención de los diseñadores, al igual que de todo turista. Casa Hércules, es un sitio que en particular presenta una pieza que en los últimos años ha alcanzado una demanda notable en el ámbito del diseño de interiores a nivel mundial. El famosísimo diseño Caralarga, le ha dado vida a muchos espacios arquitectónicos. Este estilo artístico, es ahora conocido por ser la joyería de un hogar, un accesorio indispensable que embellece y realza las paredes con su presencia. Dicho estilo, une textiles y materiales crudos de la naturaleza, para que se pueda conservar y resaltar la esencia de las piezas artesanales mexicanas. De esta manera, cada creación de Caralarga se adapta con elegancia y facilidad a cualquier estilo, logrando inyectar una sensación de modernidad, y a la vez celebrar y mantener las tradiciones mexicanas. Por estas mismas razones, San Miguel de Allende se abre paso como un destino predilecto para el turismo artístico. Sus galerías son laberintos que invitan a perderse y respirar el ambiente creativo.