Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • The Good Book Club – Septiembre

The Good Book Club – Septiembre

The Good Book Club

Daniela Mariscal

Te presentamos nuestra selección de libros que tienes que añadir a tu lista de inmediato. Todos han formado parte de la prestigiada lista de The New York Times Bestsellers, así que nos hemos dado a la tarea de escoger los cinco favoritos del equipo editorial. No solo te adentrarán en su mundo, sino también harán que el tiempo pase volando.

La mujer en la ventana, por Aj. Finn

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

“El mundo es un lugar hermoso. No lo olvides. Y no te lo pierdas”
–A.J. Finn, La mujer en la ventana.

Los secretos que guardamos, por Lara Prescott

En plena guerra fría, dos secretarias reciben un encargo que cambiará sus vidas para siempre: dejar su aburrido trabajo en Washington como mecanógrafas de la CIA para ayudar a introducir de manera ilegal miles de ejemplares de la novela El doctor Zhivago en la URSS, donde la censura la considera contraria al sistema. Mientras tanto, su autor, Boris Pasternak, con el apoyo incondicional de Olga, su musa y amante, se debate en Rusia sobre la publicación internacional de un libro que podría suponer su consagración como escritor o bien su sentencia de muerte.

 “Me tuvieron tres días allí, dándome kasha y leche agria dos veces al día. Vino un médico a examinarme, pero sólo confirmó lo que yo ya sabía. Gracias a la cria- tura que crecía dentro de mí, me ahorré las cosas horribles que había oído que les hacían a las mujeres en ese cubículo”
–Lara Prescott, Los secretos que guardamos

La red de Alice, por Kate Quinn

En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.
1947. Una joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como la red de Alice.Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad.

“Hay dos tipos de flores en lo que respecta a las mujeres. La que se queda a salvo en un bonito jarrón o la que sobrevive en cualquier circunstancia…,incluso en la más malvada.”
-Kate Quinn, La red de Alice

El descubrimiento de las brujas, por Deborah Harkness

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

“No hay nada mas poderoso que el miedo…, mas que la fuerza de los vampiros. Nada es mas poderoso”
Deborah Harkness, El descubrimiento de las brujas.

El diablo en la ciudad blanca, por Erik Larson

Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.

“Debajo de las estrellas del lago estaba oscuro y sombrío, (…), pero en sus orillas brillaba y brillaba el resplandor de oro de la ciudad de marfil, hermoso como el sueño de un poeta, silencioso como la ciudad de los muertos.”
–Erik Larson, El diablo en la ciudad blanca.

POST A COMMENT

5 × 1 =