10 tips nutricionales para el cuidado de tus senos
En ACTITUDES estamos conscientes que una alimentación saludable forma parte esencial de una vida sana. Por lo que en este mes, un tema que nos ocupa es la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, un enemigo que muchas mujeres en el mundo combaten a diario, por lo que traemos para ti, 10 recomendaciones que puedes incorporar a tu dieta para la salud y el cuidado de tus senos.
1. Frijoles y lentejas. En media taza de frijoles hay alrededor de 10 gramos de fibra, la cual, sumada a la fibra que consumes en tu dieta diaria, te vuelve menos propensa a formar cualquier tipo de cáncer.
2. Té verde. Los antioxidantes presentes en este tipo de té tienen también propiedades que combaten esta enfermedad. Para absorber todos los nutrientes, sustituye el té envasado por uno fresco y recién hervido.
3. Col morada. Aunque no es precisamente una superfood, la col es rica en glucosinolatos, los cuales reducen el riesgo de padecer cáncer en un 72% si la consumes sin cocer.
4. Salmón. El omega-3 es uno de los ácidos grasos más naturales y benéficos para la salud. Si no te gusta el salmón, puedes sustituirlo por sardinas o anchoas. Además de proteger la salud de tus senos, cuidará a tu corazón.
5. Nueces. Estas semillas poseen múltiples propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen notablemente la formación de tumores.
6. Vitamina D. No es un alimento en sí, pero está presente en muchos como la leche, el atún, el cereal, los camarones, entre otros. O puedes consumirla como suplemento alimenticio.
7. Granada. Su alto contenido de ácido elágico suprime la producción de estrógeno y, por ende, la formación de células cancerígenas.
8. Chícharos. Cambiar la carne roja por una dieta a base de plantas y vegetales disminuye la posibilidad de formar estrógeno negativo que resulta en el desarrollo de cáncer de seno.
9. Ciruela y durazno. Ambas frutas tienen antioxidantes tan poderosos que son capaces de eliminar las células cancerígenas sin lastimar a las células buenas. Así que a incluir más frutas en tu dieta.
10. Camote. Si hay antecedentes de cáncer en tu familia, eres más propensa a desarrollarlo, es por eso que te recomendamos incluir más frutas, verduras y tubérculos en tu alimentación.
No olvides seguir estos consejos y mantenerte en un programa de tratamiento, además de realizar la autoexploración recomendada por médicos, haz de estos hábitos parte de tu estilo de vida porque ayudarán a que te sientas más cómoda y segura.