¡A dormir se ha dicho!
Muchos de nosotros hemos estado dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. Y por desgracia dormir pocas horas nos afecta de muchas formas; desde comer de más hasta la falta de concentración en nuestros proyectos.
Pero eso quedo atrás, sigue estos 5 trucos para que puedas conseguir un sueño profundo y reparador:
- Realiza ejercicio
Sabemos que el ejercicio también es agotador, pero te recomendamos realizarlo durante el día o al menos 3 horas antes de ir a dormir, de lo contrario en lugar de ayudarte a descansar conseguirás mantenerte más activo y será más difícil conciliar el sueño.
- Sigue una rutina
Establece una hora para ir a dormir y despertarte, y continúa haciéndolo sin falta todos los días; esto ayudará a tu reloj biológico a conciliar el sueño más fácil y tu cuerpo sabrá cuando es momento de descansar.
- Comidas ligeras
Siempre opta por tener cenas ligeras, ya que cuando cenas demasiado le es más difícil al cuerpo descansar de manera apropiada ya que está en el proceso de la digestión. Algún cereal o fruta por la noche es una buena opción.
- Evita dispositivos electrónicos
Intenta no usar tu celular antes de ir a dormir, al menos una hora antes de ir a dormir. Ya que la luz que emiten las pantallas puede alterar tu reloj biológico y tu cerebro se activará en vez de relajarse.
- Relájate
Date un baño antes e ir a la cama, usa ropa cómoda y elige una luz tenue para tu habitación. Trata de meditar y relajarte antes de ir a dormir, es importante para el cerebro centrarse en el momento de descanso. Inhala y exhala lentamente, varias veces y sin darte cuenta ¡te quedarás dormido!