Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Yoga facial para combatir ojeras y papada

Yoga facial para combatir ojeras y papada

Libera tu piel del estrés y consigue un rostro terso con estos ejercicios para ¡lucir mejor que nunca!

Shutterstock

Combate las ojeras y líneas de expresión

Pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior formando un semicírculo. Levanta las cejas mientras pones resistencia con los dedos. Posteriormente, haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, luego trata de levantarla mientras tus dedos hacen fuerza en el sentido contrario. Realiza ambos ejercicios en 10 repeticiones.

Mejillas firmes

Llena de aire las mejillas y pásalo de un lado a otro durante 30 segundos. Para el área de los labios, pon una mano sobre ellos como si estuvieras tocando una trompeta.

Cuello terso

Mirando hacia adelante gira la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho, después inclínala hacia atrás y mantenla así entre 6 y 8 segundos. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento pero del lado izquierdo. Repite el ejercicio 3 veces.

Reduce la papada

Colócate como si sujetaras tu cabeza con una mano y empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen mientras apoyas el codo sobre la otra mano.

Mantén la postura durante tres respiraciones profundas y después da toques suaves con los dedos en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada mano durante 15 segundos.

Al terminar los ejercicios es importante relajar el rostro dando toques suavemente con las yemas de los dedos por todo el rostro.

Recuerda complementar con productos cosméticos indicados para tu tipo de piel y zona de la cara para optimizar resultados.