¿PIEL LINDA? TE DECIMOS CÓMO.
En ocasiones, pareciera como si nuestro rostro se viera apagado y es que el estrés continuo y los elementos tóxicos del ambiente contribuyen a este efecto; por ello te recomendamos tener una rutina de belleza que será imprescindible para lucir una piel linda que pueda resistir los efectos del paso del tiempo.
- Limpieza profunda
Debemos recordar que una piel limpia y fresca es menos propensa a imperfecciones pero sobre todo, ayuda a mantenerse joven por mas tiempo. Los expertos en el cuidado de la piel aconsejan una buena limpieza por la mañana y por la noche, y de ser posible una doble limpieza es más que lo ideal. Recuerda que debes utilizar jabones en espuma para evitar resecar la piel, o con agua micelar si es que no tienes alguno. El objetivo es eliminar la suciedad del maquillaje y de la contaminación.
- Tonificación
Este paso es después de la limpieza – ya sea que previo a este desees usar una mascarilla o no -, y es importante ya que sirve para equilibrar la piel. Actualmente hay de muchos tipos, puedes usar desde un tónico calmante para pieles sensibles o para relajar la piel ya que es sano darle un merecido descanso, o uno astringente si es que tu piel es un poco más oleosa. Basta con aplicar el tónico en un disco de algodón y después masajees sobre el rostro con movimientos circulares y ascendentes. No olvides aplicarlo también en el cuello.
- Sérum
La aplicación del sérum en la piel es muy importante, ya que posee una gran carga de activos para la piel ayudándola alisar la piel, unificar el tono y sí, a mostrar un rostro más radiante y joven. Si lo que te preocupa es no saber cuánto usar, con dos o tres gotas será más que suficiente. Ojo, recuerda que el sérum no sustituye la crema hidratante, ambas son complementarias ya que los resultados de ambas son diferentes. Evita el contorno de ojos.
- Contorno de ojos
Desafortunadamente esta parte del rostro tiende a inflamarse y es más susceptible a los signos del envejecimiento. Para esto es imprescindible que apliques una crema específica para esta área, masajeando alrededor de tu ojo suavemente con tu dedo anular hasta la completa absorción.
- Crema hidratante
Este debe de ser el último paso de tu rutina, ya que la crema hidratante mantendrá tu piel nutrida y como su nombre lo dice: hidratada. Debes de elegir una crema que contenga todos los activos que necesita tu piel. Cuando la uses por la mañana la preparará para el maquillaje y en la noche, la ayudará a la regeneración celular y a despertar con una piel más radiante.