Mejora tu piel, reduce arrugas y más, con ayuda de la meditación
Meditar no solo ayuda a la mente, sino que se plasma en el rostro y para prueba, puedes observar que las personas que meditan, usualmente se ven menores a su edad.
Hay estudios que demuestran el poder de la meditación sobre la piel, en los cuales, los rasgos comunes como arrugas, manchas e inflamación, son prácticamente imperceptibles en el rostro.
Es importante recordar, que el estrés, es un detonante para que tu piel esté afectada. A veces no basta con dormir suficiente, tomar mucha agua ni aplicar tratamientos nocturnos.
La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo y como cualquier otro, se siente atacado por el estrés. Esto es porque cuando nos encontramos en una situación estresante, liberamos cortisol y adrenalina, las cuales aparecen como una especie de alerta temporal porque activan nuestra capacidad de supervivencia, pero si vives en un estado de agenda llena, deadlines en todo momento, puedes vivir este efecto de supervivencia las 24/7.
En 2009, se publicó un estudio que revela que el gen NF-kB9, es la proteína que inflama la piel y te hace envejecer, ya que se encarga de regular los procesos de envejecimiento de la piel, en otras palabras, la hace más delgada, se deshidrate y cuelgue más fácilmente.
Sin embargo, hay buenas noticias, ya que los expertos descubrieron que si apagas a la proteína NF-kB9, revertirás los efectos del envejecimiento, por lo que te recomendamos incorporar la meditación a tu rutina diaria, ya que le dará un upgrade a la piel y revertirá los efectos de la edad que tanto te molestan.
¿Cómo empezar a meditar?
Agenda 30 minutos del día para no pensar en absolutamente nada y solo meditar. Puedes buscar podcasts o audios que te guíen con la respiración, posiciones del cuerpo y demás.